La línea Hejduk

Irma Álvarez-Laviada hace visible la tercera Torre Hejduk a través de la nueva instalación artística de este espacio arquitectónico del Gaiás: La línea Hejduk. En esta intervención, la creadora emplea líneas de led para dibujar el contorno del espacio vacío entre las dos torres construidas. Al delimitar con luz el perímetro de este hueco, emerge la silueta de una torre invertida –de la misma proporción que las construidas-, haciendo aparecer una parte del proyecto arquitectónico de John Hejduk que hasta el momento pasaba inadvertida para muchos visitantes.

Comisariada por Susana González, la propuesta de Álvarez-Laviada se completa con una exposición en el interior de las torres, en la que se explica la investigación sobre la arquitectura de Hejduk que la artista llevó a cabo, así como el proceso y la metodología que seguió. La liña Hejduk se inscribe dentro de los trabajos de Álvarez-Laviada en torno al concepto de vacío, un recurso artístico constante en su trayectoria.

Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978). Licenciada en Bellas Artes por la Universidade de Vigo, donde cursó estudios de doctorado, Irma Álvarez-Laviada se presenta como una de las creadoras con mayor proxección de la escena del arte contemporánea en España. A lo largo de su carrera ha recibido premios y becas tan destacadas como la beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín (2016) o la beca de creación de la Cité Internationale de París. Además, realizó residencias en el Colegio de España en París, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la Casa de Velázquez también en la capital de España o en la Real Academia de España en Roma. La obra de esta artista se encuentra en colecciones institucionales y privadas como la del Ministerio de Cultura, la de Pilar Citoler de Zaragoza o la de la Fundación Masaveu de Oviedo.

 

 
Exposiciones
 
29 AGOSTO-15 DECEMBRO
De 10 a 20 horas
19 SEPT - 5 ENE 2020
De 10 a 20 horas
Inauguración 24 octubre
OCTUBRE 2019 -ENERO 2020
15 NOV 2019 - 12 ABR 2020