IV Maker Faire Galicia

La Maker Faire volverá al Museo Centro Gaiás este otoño en la que ya es su cuarta edición, consolidándose como la más importante de la Península, tanto en número de makers como de asistentes, y situándose entre las cinco con más visitantes de Europa, después de grandes ciudades como Roma y París. En sus tres ediciones anteriores, el encuentro congregó alrededor de 30.000 asistentes y medio millar de makers que expusieron sus proyectos, convirtiéndose en punto de encuentro de los mejores creadores de la comunidad y ayudando a potenciar una Galicia más innovadora y colaborativa.

Maker Faire Galicia se concibe como un evento para todos los públicos y disciplinas, desde la robótica, mecánica, ciencia, arte urbano, gastronomía, música, electrónica, artesanía... en el que compartir conocimiento, descubrir proyectos fascinantes y hacer contactos profesionales. Al igual que en 2017, la feria contará con ponentes y expositores de referencia a nivel internacional, entre los que destacan el diseñador francés Gael Langevin, de InMoov, creador del primer robot humanoide de código abierto; David Aguilar, joven español conocido por haberse construido, con tan solo 18 años, una prótesis articulada a partir de piezas LEGO; o José Cordeiro, ingeniero del MIT que asegura que los avances de la ciencia y la tecnología van a permitir no sólo detener el envejecimiento, sino rejuvenecer a las personas si así lo desean.

La cita incluye de nuevo un día enfocado al sector profesional –el viernes 23 de noviembre–, favoreciendo que los expositores puedan dirigir de un modo óptimo su oferta de productos y servicios, diversificándose en función de su público objetivo. El fin de semana se mantendrá para el público general, con una programación que contará con talleres, charlas, actuaciones o campeonatos entre otras muchas actividades.

Un programa para todos los públicos


Además de la ya tradicional feria expositiva, en la que se podrán ver las creaciones más innovadoras de los makers participantes, la Maker Faire Galicia contará con un amplio programa de actividades dirigido a todo tipo de públicos de diferentes edades y con una gran diversidad de contenidos. Habrá más de 25 talleres, desde la biotecnología, la electrónica o los bioplásticos hasta la programación o la fabricación de zuecos con materiales reciclados. También llama la atención el exclusivo circuito de drones, que tendrá lugar en el subterráneo de la Cidade da Cultura o la Hebocon, un campeonato de robots para familias. Como todos los años, las conferencias serán uno de los platos fuertes del evento, con más de 20 charlas y mesas de debate previstas durante las dos jornadas en los diferentes espacios. Entre ellas, además de los ponentes ya anunciados, destaca la integración de conferencias independientes como el NOS Open Space, coordinado por el NOS Day, o las actividades del grupo de mujeres tecnológicas Galstech.

Las inscripciones de los talleres se realizarán durante la propia feria, en el espacio de celebración del mismo, a partir de las 10h de la mañana. La asistencia a las charlas y mesas de debate serán sin inscripción previa, hasta completar aforo, salvo en el caso de NOS Open Space, tal y como se indica en el programa.

Todos los talleres y charlas del programa oficial son totalmente gratuitos para menores de 14 y mayores de 65 años. En el resto de los casos el coste de la entrada a la feria será de 5€, siendo válida para las dos jornadas e incluye todas las actividades anteriormente citadas.

 
 
15 FEB -1 SEPT 2019
De 10 a 20 horas
Viernes de 1 de MAR a 7 de JUN
De 17:00 a 19:30h
Sábados y miércoles | 20 MAR-13 ABR
11-13 HORAS
30 MARZO
12-22 HORAS
30 MARZO
18 HORAS
11 ABRIL
16 - 21.30 h
Fotografía premiada en Crea Gaiás 2018