Acto de clausura de Cambiar o conto, enmarcado en el programa Iniciativa Xove de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Consellería de Política Social. El objetivo del proyecto es despertar la conciencia de la población sobre diferentes situaciones de discriminación y perjuicios.
La propuesta Cambiar o conto está encabezada con cinco mensajes cortos y directas: Cuestionamos, acogemos, desconocemos, descuidamos y sospechamos. Los finales no escritos, lo que realmente vivieron los protagonistas participantes en este proyecto se conocerán en la Sala Seminario del Museo de la Cidade da Cultura.
En ese acto se proyectará un vídeo, en el que los protagonistas descubrirán el final con el que se procura romper perjuicios y estereotipos presentes en la sociedad y relacionados con los colectivo en riesgo de exclusión social. En los relatos se recogen las vivencias de un chico sirio, Camal; Cristy, profesora de autodefensa y kárate, campeona de Europa, discapacitada y lesbiana; Inma, otra joven lesbiana; y Manuel, de etnia gitana, cuya historia se interrumpe, cuando sola en su móvil una melodía de Camarón, justo cuando está a punto de alquilar un piso.
Más información, en este enlace
26 Feb — 6 Set 2026
10.00 — 20.00 h
Feb - Sep 2026
De martes a domingo
Mar - Dec 2026
May - Oct 2026
22 - 26 jun [Excepto 24 jun] | 29 - 3 jul
De 10.00 a 15.00 h (+servicio madruga desde las 8.00h)
1 — 4 Sep 2026
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 21 MAY

























