Clásicas desfeitas baja el telón en el Gaiás con una reinterpretación de textos de Virgina Woolf, Camus y Stravinsky

Santiago de Compostela, 29 de Marzo de 2021

O ciclo Clásicas desfeitas organizado por la Xunta de Galicia ofreció hoy en el Museo Centro Gaiás su última pieza, para la que se agotaron todas las entradas. Los textos de Orlando, de Virginia Woolf; El mito de Sísifo de Albert Camus; y La consagración de la primavera de Stravinsky inspiraron a Gena Baamonde, Rut Balbís y Manuel Lago para articular una versión colectiva de estas obras a través de la danza.

El ciclo - coproducido por la Cidade da Cultura y el Centro Dramático Galego (CDG)- tuvo las entradas agotadas desde hace días y en él el público pudo disfrutar en la Cidade da Cultura de un juego irreverente en el que se cuestionaba el propio canon del hecho artístico.

De este modo, los artistas Cristina Balboa, Sabela Domínguez, Verónica Moar, Julia Laport, Manuel Lago, Jas Processor, Andrea Quintana y Paula Quintas partieron de un discurso centrado en el cuerpo para vertebrar un diálogo abierto con los ciclos vitales, con la fluidez de la identidad y con los procesos de resistencia. Todo un trabajo colectivo resultado de las estadías creativas en las Residencias artísticas del Gaiás (REGA).