Visitas didácticas en línea | Curso 2020-2021

En este curso atípico, el Museo Centro Gaiás se propone continuar siendo una herramienta educativa de primer orden y llevar sus exposiciones al corazón de los centros de enseñanza gracias al empleo de las nuevas tecnologías. Se convierte así en el primer museo de Galicia en ofrecer a docentes y estudiantes visitas didácticas en línea en las que, a través de videoconferencia, podrán conocer contenidos culturales de gran potencial didáctico y sacar el máximo provecho de los recursos que el Gaiás facilita a la  comunidad educativa.

Este nuevo programa oferta así una alternativa a las visitas escolares que el complejo y exposiciones de la Cidade da Cultura venían acogiendo cada año a lo largo del curso escolar, y que las medidas para frenar el avance de la pandemia del covid-19 impiden que se desarrolle del modo habitual. Estas visitas online permitirán conocer en detalle distintas piezas histórico-artísitcas y relatos que se abordan en exposiciones de gran interés para los centros educativos --como Galicia, de Nós a nós-- así como la interacción directa de estudiantes y docentes con los guías del Museo.

Galicia, de Nós a nós 

Las visitas didácticas en línea a esta muestra tienen como principal objetivo destacar la importancia de Nós en la construcción de la identidad gallega. Además de visualizar las obras expuestas, se emplearán otros recursos audiovisuales que servirán para presentar el contexto sociohistórico y sociolingüístico de la Xeración y el Grupo Nós. Conectar a los protagonistas de la exposición con la actualidad y la realidad de la audiencia es otro de los objetivos de estas visitas, que también pondrán en valor el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje actuales. El alumnado se enfrentará a sentimientos y emociones a través de la pantalla, que le servirán para enriquecer su visión de la cultura gallega.

Galicia, de Nós a nós reúne en la Cidade da Cultura más de 300 piezas en la muestra más completa y ambiciosa sobre la Xeración Nós y una de las citas culturales imprescindibles del otoño de 2020, en el que se conmemora el centenario de la publicación de la revista Nós. El Museo Centro Gaiás exhibe obras procedentes de Francia, Alemania y Portugal que ponen el foco en las conexiones internacionales de la revista y de sus impulsores, abriendo una vía para subrayar la dimensión de universalidad y apertura de la cultura gallega. También para destacar el legado del grupo de intelectuales galleguistas que contribuyeron decididamente, en las primeras décadas del siglo XX, al desarrollo, renovación e internacionalización de la lengua y de la cultura gallega.

 
Visitar
 
OTOÑO 2020
De martes a domingo
OTOÑO 2020
Sábado y domingo | 11.15h
OTOÑO 2020
Sábado y domingo | 13.15h