VISITAS DIDÁCTICAS | CURSO 2020

CANCELADAS TEMPORALMENTE
¿Preparados en vuestro centro escolar para este segundo trimestre del curso 2019-2020? En la Cidade da Cultura de Galicia ya temos todo articulado para continuar con el calendario lectivo. Seguimos con las visitas didácticas, vinculadas al arte, a la arquitectura y a la natureza del complejo Gaiás y dirigidas a vuestras escuelas, conecedores de que las actividades fuera del aula son siempre un valioso método de aprendizaje, por lo que supone de proximidad al conocimiento. 

¡Escoged la que más se adapte a vuestro alumnado!
GALICIA, UN RELATO  EN EL MUNDO
Hasta el 12 de abril

Dirigida a alumnado de Educación primaria y secundaria
Duración aproximada: 60 minutos


Galicia, un relato en el mundo explora la interacción entre el territorio histórico gallego y el resto del mundo en un recorrido que nos lleva desde la prehistoria hasta la actualidad. Concebida como la primera de las grandes exposiciones de la Xunta con motivo del Xacobeo 2021, trata algunos de los grandes temas de la identidad y de la sociedad gallegas y cómo están profundamente conectados con el contacto con otras culturas.
 
La muestra cuestiona así la idea del aislamiento de Galicia, mostrando un territorio en continua relación con su contorno y los grandes temas de la Historia universal. La Cidade da Cultura invita a vuestro alumnado (de Educación primaria y secundaria) a este viaje por la Historia, la Geografía y la Historia del arte, a través de los mitos, las historias, las vidas y las memorias de los gallegos y gallegas a lo largo del tiempo.
 
INFORMACIÓN PRÁCTICA:
 
  • Dirigidas a alumnado de Educación primaria e secundaria
  • Del 14 de noviembre de 2019 hasta el 12 de abril de 2020.
  • Turnos a las 10.00, 11.30, 13.00, y 16.00 horas, de martes a viernes
 

GAIÁS: ARQUITECTURA Y NATURALEZA
Visita disponible todo el año
Todos los niveles educativos
Duración aproximada: 60 minutos

Familiarizar a la comunidad educativa con el apasionante mundo de la arquitectura es el objetivo principal de estas visitas educativas. Descifraremos el código de estos edificios a través de un recorrido ideado para profundizar en el proyecto constructivo de Peter Eisenman y su relación con el entorno paisajístico y natural en el que se encuentra.

La visita incluye el análisis de las maquetas de la Cidade da Cultura, con los proyectos presentados al concurso arquitectónico que tuvo lugar en el año 1999, el vestíbulo del Museo Centro Gaiás, el Xardín Literario con sus espectaculares vistas sobre la ciudad de Santiago, el edificio de la Biblioteca e Arquivo de Galicia y las Torres Hejduk.

BOSQUE DE GALICIA
Visita disponible todo el año*
Educación primaria y secundaria
Duración aproximada: 60 minutos


Las visitas al Bosque de Galicia hacen posible que los grupos se asomen a los espacios verdes del Gaiás para conocer y valorizar los elementos de nuestro medio natural y aprender a identificar las plantas de nuestra entorno, sus utilidades y la importancia de su preservación. Aprovechando la variedad natural existente en las 34 hectáreas del monte Gaiás, la comunidad educativa podrá disfrutar de un roteiro interpretativo del paisaje gallego, con todo un catálogo de especies arbóreas que favorecen el conocimiento próximo de nuestro ecosistema (abedules, robles, sauces...). .

*Observación: Las visitas al Bosque de Galicia están sujetas a modificación o cancelación en el mismo día en función del tiempo meteorológico. En tal caso, se ofertará al grupo afectado una visita alternativa.