Visitas comentadas a la exposición 'Galicia, de Nós a nós'

Descubre de la mano de nuestros guías la gran cita cultural de este otoño en el que conmemoramos el centenario de la revista Nós. Te invitamos a un recorrido, articulado en cinco secciones, desde el tiempo de los considerados padres del galleguismo contemporáneo hasta nuestros días en el que conoceremos en detalle una publicación que es referente imprescindible de la Galicia contemporánea.

La exposición Galicia, de Nós a nós reúne más de 300 piezas en la muestra más completa y ambiciosa sobre la Xeración Nós, cedidas por más de 60 instituciones y prestadores privados. Obras procedentes de Francia, Alemania y Portugal ponen el foco en las conexiones internacionales de la revista y de sus impulsores, abriendo una vía para subrayar la dimensión de universalidad y apertura de la cultura gallega.

La muestra permite contemplar obras que fueron objeto de estudio de la revista, como el Santiago de Morlaix, los esmaltes de Limoges de la catedral de Ourense, el Cristo de Santa Eufemia de Ambía, el puñal de Beluso, o la estela de Florderrei Vello. Además, reúne por vez primera documentación dispersa por distintos archivos que ilustra el desarrollo de la revista: estatutos y títulos de socios de la Sociedad Nós, recibos, suscripciones, agenda, libro de cuentas, facturas o correspondencia entre los protagonistas, que permiten rastrear el devenir de la publicación. La colección íntegra de la revista y diferentes experiencias interactivas -para sumergirte en el diseño, los colaboradores, temáticas y conexiones internacionales de la publicación- completan este recorrido.

 

Medidas de seguridad sanitaria poscovid-19

  • Se requiere el uso de mascarilla por parte de las personas asistentes. 
  • Se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada del recinto.
  • Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad.
  • Se deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal guía de la visita.
 
Visitar
 
OTOÑO 2020
Sábado y domingo | 13.15h
OTOÑO 2020
De martes a domingo
OTOÑO 2020
Sábado y domingo | 11.15h
26 SEP | 24 OCT | 21 NOV
12 h