Rostros do país

“Me interesa el retrato no solo como una forma de conocer a las personas, sino también como un modo de conocer la sociedad”. Sobre este leit motiv se sustenta Rostros do país, la nueva exposición del fotoperiodista gallego Xurxo Lobato, en la que nos ofrece un retrato colectivo de Galicia.

Con Rostros do país, la Cidade da Cultura ofrece al visitante una radiografía de la Galicia actual. Del aquí y del ahora. Una mezcla, subjetiva pero representativa, de diferentes personajes a través de los que indagar en nuestra identidad y en aquello que nos caracteriza como pueblo. Rostros do país es un n total de setenta retratos en gran formato de personas que contribuyen a que este país salga adelante y que resume la mirada de Xurxo Lobato sobre Galicia. Y una instalación complementaria formada por más de 1.443 pequeños retratos, algunos de ellos realizados por el propio fotógrafo y otros enviados en un proceso colaborativo, que conforman un mapa gigante de Galicia.

Todas las fotografías reunidas en esta exposición componen una visión inspiradora de Galicia, una selección compartida por mujeres y hombres que han conseguido metas destacadas en sectores como el de la cultura, la ciencia, la empresa o el deporte, y que comparten protagonismo en este proyecto con ciudadanos que simbolizan a los miles de gallegos que hacen crecer día a día este territorio. Desde emigrantes caboverdianas hasta empresarios de éxito, de trabajadores en paro a afamados artistas. Personalidades y gentes del común unidos con un único objetivo: contribuir al orgullo de ser gallego.

 

 
Exposiciones
 
22 JUL 2020 - 10 ENE 2021
De 10 a 20 horas
2 OCT 2020 - 17 ENE 2021
De martes a domingo | De 10 a 20 h
Noviembre 2020 - Mayo 2021
De 9 a 21 horas
6 NOV - 4 ABR
De 10 a 20 horas
12 NOV 2020 - 7 MAR 2021
De lunes a domingo | De 10 a 20 h
17 OCT - 21 DIC
De 10 a 20 horas