Paisaje y Patrimonio

El Arquivo de Galicia pone en valor el paisaje y el territorio entendidos como patrimonio cultural a través de la muestra Paisaje y patrimonio: una visión del territorio a través del Arquivo de Galicia, formada por cien documentos que ofrecen un relato alrededor de los diversos paisajes -Natural, Humanizado y Protegido- en nuestra comunidad.

La exposición pretende difundir el interés de los documentos que custodia el Arquivo de Galicia, como fuente de información para los estudios sobre la evolución del paisaje, y pone el acento en que el paisaje es, como los propios archivos, un patrimonio a preservar. Puesto que, al igual que el paisaje contribuye a la formación de las culturas locales, los archivos contribuyen a salvaguardar la memoria individual y colectiva.

El Arquivo de Galicia, cabecera del sistema autonómico, custodia un gran número de documentos que reflejan las actuaciones llevadas a cabo sobre el territorio a lo largo del tiempo. En esta exposición se muestra una selección de cerca de 100 documentos, tanto de tipo textual como cartográfico y fotográfico, para el disfrute y reflexión sobre el paisaje de Galicia de todos los visitantes. Para esta muestra se seleccionaron piezas documentales de distintos fondos que se custodian en este Arquivo: la propia Administración autonómica, fondos de la Casa de Banca y Comercio Bengoechea, de la Real Sociedade Económica de Amigos do País de Santiago de Compostela y de la empresa Fotografía Aérea y Terrestre S.L.

 
Exposiciones
 
15 FEB -1 SEPT 2019
De 10 a 20 horas
5 JUNIO - 18 AGOSTO
De 10 a 20 horas
19 SEPT - 5 ENE 2020
De 10 a 20 horas
Agosto y septiembre
21 horas
29 AGOSTO-15 DECEMBRO
De 10 a 20 horas