Letras Galegas 2019 | Antonio Fraguas en la Biblioteca de Galicia

La Biblioteca de Galicia quiere contribuir a la conmemoración del Día de las Letras Galegas 2019, este año dedicado a Antonio Fraguas Fraguas, con una exposición de las obras custodiadas en la biblioteca de este prolífico autor.
 
Esta muestra se podrá visitar en el vestíbulo de edificio del Arquivo e Biblioteca de Galicia desde el16 de mayo hasta finales de agosto. En ella se trata de ofrecer una selección de las obras más significativas de Antonio Fraguas, articulada alrededor de las facetas más conocidas de este apasionado del conocimiento.
 
La exposición tratará de acercar a los visitantes a la figura de Fraguas como historiador y geógrafo, con la presencia de obras como Geografía de Galicia, título de referencia aun hoy para cualquier estudio sobre este tema publicada en 1953. También estarán presentes algunas de su obras sobre la Historia de Galicia o el Colegio de Fonseca, tema de su tesis de doctorado.
 
Las facetas de Fraguas como articulista, conferenciante y divulgador no pueden dejar de estar reflejadas en la muestra bibliográfica, ya que uno de los objetivos de este incansable estudioso de la cultura gallega a lo largo de toda su vida fue lo de dar a conocer la cultura de nuestra tierra.
 
Por último, en esta exposición se podrán ver algunas de las obras más importantes de Antonio Fraguas como etnógrafo y antropólogo. El homenajeado de este año es, sin ninguna duda, uno de los grandes nombres de la antropología y etnografía gallegas. Sus estudios en estos campos nos acercan a todo tipo de expresiones populares, desde el Carnaval hasta el traje tradicional gallego, y siguen siendo referencia para cualquier estudio o investigación actual sobre estos campos.
 
Exposiciones
 
15 FEB -1 SEPT 2019
De 10 a 20 horas
5 JUNIO - 18 AGOSTO
De 10 a 20 horas
19 SEPT - 5 ENE 2020
De 10 a 20 horas
Agosto y septiembre
21 horas
29 AGOSTO-15 DECEMBRO
De 10 a 20 horas