II Certamen CreaGaiás7x7

En el marco de la jornada CreaGaiás 2019, y con el objetivo de potenciar la trayectoria de nuevos talentos en el campo de la fotografía y de visibilizar las empresas y proyectos residentes en el Centro de Emprendemento, se pone en marcha un certamen de reportajes fotográficos con el emprendimiento como eje.

El concurso está dirigido a estudiantes y fotógrafos no profesionales, emprendedores y coworkers, o público general con interés en la fotografía y las artes visuales. El reportaje a presentar a concurso consistirá en una serie de siete imágenes que retraten la actividad emprendedora y creadora en un centro de coworking, debiendo reflejar el propio espacio de trabajo del Centro de Emprendemento del Gaiás, su actividad, servicios, dinámicas, integrantes, así como los particulares condicionantes del trabajo emprendedor.

Las imágenes podrán contar el día a día del centro, de alguna de sus personas trabajadoras y/o emprendedoras residentes, de la actividad de sus empresas o proyectos, y/o de los servicios, actividades e instalaciones del CEM, recreando estas imágenes su arquitectura, diseño, esencia, filosofía, ambiente y cotidianeidad, y empleando como localización principal el Centro de Emprendemento Creativo.

Se valorará además que se plasmen en algunas de las imágenes las características y especificidades del trabajo emprendedor y de los centros de coworking: colaboración, apego, confianza en el propio proyecto, confianza en las personas compañeras, creatividad, resiliencia, empatía, conciliación, perseverancia, aprendizaje continuo, etc. Para participar es necesario inscribirse en este enlace, gratuitamente y hasta el 24 de marzo de 2019.

El reportaje ganador será elegido por un jurado especializado y galardonado con un premio dotado con 1.200€ que se entregará el 11 de abril en la Cidade da Cultura, en el marco de la jornada CreaGaiás 2019.

Pueden consultarse las bases de participación en el apartado de descargas de esta misma página.

En la primera edición de CreaGaiás7x7 celebrada en 2018 fue galardonado el diario visual presentado por Gery Âlx Pérez, en el que retrata el día a día de los coworkers de Paripépop, y que ilustra esta información.