En ningún lugar

Generar una memoria y una narración alternativas para desvelar la complejidad arquitectónica y conceptual de las Torres Hejduk. Con esta línea discursiva común, los artistas Juan Cañamero, Iago Eireos, Miguel Ángel Moreno Carretero, Ana Esteve Reig, Alejandro Ramírez Ariz y Pablo Martínez Muñiz comisariados por Carlos Delgado Mayordomo presentan en las Torres Hejduk el proyecto En ningún lugar. Una memoria alternativa de las Torres Hejudk, cinco intervenciones que buscan sacar a la luz dimensiones evocadoras que sugieran múltiples sentidos del lugar y que sirvan para iluminar diversos aspectos de la complejidad conceptual del edificio.

En ningún lugar se organiza desde la dualidad de las propias torres. En la transparente, los artistas trabajan desde la especificidad del lenguaje arquitectónico para llevar a cabo un cuestionamiento de las relaciones entre lo público y lo privado, lo interior y exterior, lo visible y lo oculto. En la opaca conviven dos proyectos que cuestionan la linealidad histórica de las narraciones hegemónicas.

En ningún lugar. Una memoria alternativa de las Torres Hejduk resultó el proyecto ganador de la I Convocatoria de Intervención en las Torres Hejduk Encontro de Artistas Novos ‘Cidade da Cultura’ realizada entre los setenta creadores emergentes que participaron en la convocatoria del Encontro de este 2013, celebrada en septiembre en la Cidade da Cultura.

 
Exposiciones
 
15 FEB -1 SEPT 2019
De 10 a 20 horas
5 JUNIO - 18 AGOSTO
De 10 a 20 horas
19 SEPT - 5 ENE 2020
De 10 a 20 horas
Agosto y septiembre
21 horas
28 AGOSTO-15 DECEMBRO
De 10 a 20 horas