Emigrantes: terras, xentes, emocións

Emigrantes: terras, xentes, emocións propone un viaje por la emigración gallega a través del patrimonio documental. Conformada por cerca de 50 documentos que se custodian en el Arquivo de Galicia, la nueva muestra de esta institución abarca cronológicamente comprendido entre los siglos XVII y XX. De los documentos que reúne, 43 proceden de los diversos fondos, tanto de origen público como privado, que se custodian en el Arquivo de Galicia, y los restantes, dos álbumes de postales, son de la colección particular de una familia retornada de Cuba.

Entre los documentos de origen público destacan los procedentes de la Secretaría Xeral de Emigración, todos ellos relacionados con las actividades desarrolladas por las sociedades gallegas en Argentina y Cuba, mientras que los de origen privado proceden de los fondos de la Familia Vilariño Pintos, de la Familia Pita da Veiga, de la Casa de Banco e Comercio Bengoechea y de la Asociación Cultural O Penedo.

La selección que conforma la muestra hace referencia a ámbitos diversos, con información relativa a los transportes, de carácter bancario o incluso médico, que reflejan diferentes aspectos de la emigración en distintos momentos históricos.

 
Exposiciones
 

Cultura

  • (2)