El Encuentro en la Poética de Eugenio Granell

La vida de Eugenio Granell estuvo marcada por diferentes e importantes encuentros personales. Entre ellos, a una temprana edad, el encuentro con la autobiografía de Trotsky, Mi vida; el encuentro con Benjamín Peret en la España de la Guerra Civil española; el encuentro con Amparo, que sería su esposa, en el tren que los llevaba de Perpiñán a Burdeos y al exilio; el encuentro con André Breton en la República Dominicana en 1941 y finalmente el encuentro con Marcel Duchamp en Nueva York a principios de los 50.

Partiendo de este concepto, El encuentro en la poética de Eugenio Granell se presenta como un juego con el espectador que, en un recorrido pensado en el ejercicio de la observación y la reflexión, se va encontrando con diferentes elementos, obras significativas, objetos, construcciones… que fueron por un lado el resultado de un encuentro y, por el otro, el detonador de un acto creativo.

Como si de una trayectoria vital se tratase, cada uno de los cinco espacios interdependientes por los que transcurre este "itinerario" nos da la clave de cómo los acontecimientos que rodearon a Granell a lo largo de su vida transformaron su visión del mundo y fomentaron producciones diferentes, dependiendo del momento y del contexto. Una mostra en la que el público descubre la construcción técnica e intelectual del discurso plástico a partir de un acto tan humano y cotidiano como el encuentro.

 
Exposiciones
 
29 AGOSTO-15 DECEMBRO
De 10 a 20 horas
19 SEPT - 5 ENE 2020
De 10 a 20 horas
Inauguración 24 octubre
OCTUBRE 2019 -ENERO 2020
15 NOV 2019 - 12 ABR 2020