Editorial Bibliófilos Gallegos

La Biblioteca e Arquivo de Galicia pone en marcha la exposición La editorial Bibliófilos Gallegos, un homenaje a este proyecto cultural nacido oficialmente en 1949 con la finalidad de difundir el libro gallego.

La importancia de este proyecto cultural en Galicia radica, además de en su  constante e importante labor de recuperación de clásicos y publicación de nuevos textos, en el papel que desarrolla en la difícil época de la posguerra, en la recuperación del trabajo editorial y cultural de acento galleguista.

La exposición muestra varios ejemplos de las diferentes colecciones de esta editorial como Biblioteca de Galicia, Colección Obradoiro o Bibliófilos Gallegos, además de la denominada Enciclopedia Galega.

Bibliófilos Gallegos la fundaron en el año 1949, en Santiago de Compostela, un grupo de personas ligadas de alguna forma al Seminario de Estudios Gallegos, entre ellos Sánchez Cantón (que fue el primer presidente), Marcelino Blanco de la Peña (vicepresidente) y Xosé Filgueira Valverde. Importantes figuras participarán además en este proyecto como Valentín Paz Andrade, Isidro Parga Pondal, Cruz Gallástegui, Ramón Baltar, Ricardo Bescansa o Francisco Fernández del Riego.


 
Exposiciones
 
29 AGOSTO-15 DECEMBRO
De 10 a 20 horas
19 SEPT - 5 ENE 2020
De 10 a 20 horas
8 NOV 2019 - 12 ABR 2020