Conferencia Elsa Punset - VI Premios Emprende Gaiás Sixto Seco

La escritora y divulgadora Elsa Punset, referente internacional en la aplicación de la inteligencia emocional como heramienta para el cambio positivo, impartirá la conferencia 'Pequeñas revoluciones para la creatividad' en el marco de la entrega de los VI Premios Emprende Gaiás-Sixto Seco, con los que la Fundación Cidade da Cultura reconoce las mejores ideas emprendedoras en el sector de las industrias culturales y creativas. Estos galardones cuentan con el patrocinio de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y la colaboración de Igape.

El acto tendrá lugar el 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Planta -1 del Museo Centro Gaiás en la Cidade da Cultura.

Pequeñas revoluciones para la creatividad

Tengas la edad que tengas, tu vida transcurre en un momento apasionante. Estamos inmersos en la revolución del conocimiento, que genera una sociedad creativa ya al alcance de todos. Los medios tecnológicos están disparando la generación, el acceso y la aplicación de las oleadas de conocimiento que nos rodean. Esto está cambiando nuestras vidas en general y tu vida en particular, si quieres. Vivimos vidas complejas, no siempre fáciles.

Tenemos cada día la oportunidad de trabajar en campos y países distintos, pero para hacerlo necesitamos habilidades y competencias que sean útiles en contextos diversos. Nos enfrentamos a retos que nos obligan a aprender y desaprender de forma constante, en un mundo en constante cambio, y eso nos obligan a exponernos al fracaso y a vivir fuera de nuestras zonas de confort.

Bajo el título 'Pequeñas revoluciones para la creatividad', Elsa Punset ayudará a desvelar las claves de un cerebro adaptable y creativo, que podemos entrenar como un músculo para convivir y colaborar con los demás, para comunicarnos eficazmente, para tener relaciones interpersonales satisfactorias, para resolver conflictos y para superar la adversidad, para tomar decisiones estratégicas, para expresar nuestra capacidad creativa...

Elsa Punset

Escritora y  divulgadora de trayectoria reconocida internacionalmente, Elsa Punset es licenciada en Filosofía y Letras y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, así como Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Colaboradora habitual en programas de televisión como “El  Hormiguero” y “Redes”, ha escrito también más de una decena de libros, entre los que sobresale de manera especial Una mochila para él Universo, éxito de  ventas editado ya en más de 14 países. En marzo de 2016 publicó El libro de las pequeñas revoluciones, que se encuentra ya en su séptima edición, con más de 100.000 lectores. Su último proyecto editorial es la serie de cuentos infantiles ilustrados Los Atrevidos, con los que busca ayudar a niños y niñas a entender y gestionar de manera idónea emociones como el miedo, la tristeza, la alegría o la autoestima. Los cuentos incluyen además una guía para padres, madres y educadores.

 
 
CANCELADAS TEMPORALMENTE
CONSULTA EN LÍNEA | #aculturasegue
CONSULTA EN LÍNEA
#aculturasegue
Solicitudes hasta el 3 de julio
SEPTIEMBRE 2020
OCT 2020 - ENE 2021