Colección Cartográfica 'Vilardevós' de Rodolfo Núñez de las Cuevas

La incorporación de la biblioteca y colección cartográfica de Rodolfo Núñez de las Cuevas a la Biblioteca de Galicia supuso la incorporación de un inestimable  fondo de variada especialización, ligada en términos generales a la cartografía, topografía y ciencias afines.

La biblioteca era el resultado de su larga carrera profesional como ingeniero geógrafo y como docente, ámbitos en los que llegó a alcanzar los escalafones más elevados. Fue catedrático de Representación Cartográfica en la Universidad Politécnica de Madrid y director general del Instituto Geográfico Nacional, entidad en la que ocupó diversas plazas desde su ingreso en el año 1957. Fue vicepresidente de la Asociación Cartográfica Internacional o presidente del Comité de Expertos en Cartografía, Estadística y Terminología del Consejo de Europa.

La biblioteca comenzó a formarse en 1953 y, a grandes rasgos, consta de unas 3.062 monografías y folletos, unas 206 colecciones de publicaciones seriadas, unos 90 atlas y más de 700 mapas.

Esta exposición recoge una pequeña muestra parcial de tan interesante e importante fondo; está centrada de forma especial en la colección cartográfica. Pretende recoger ejemplos variados y representativos de distintas épocas, ámbitos, entornos históricos, tipos de cartografía y técnicas utilizadas su confección, con el  fin de dar una visión general y al mismo tiempo instructiva, tanto de la colección en sí misma como del mundo de la cartografía.

 

 
Exposiciones
 
29 AGOSTO-15 DECEMBRO
De 10 a 20 horas
19 SEPT - 5 ENE 2020
De 10 a 20 horas
8 NOV 2019 - 12 ABR 2020