COGAMI. Arte Capaz

La Cidade da Cultura de Galicia acoge la muestra COGAMI. Arte Capaz, un claro ejemplo de como con talento y capacidades se crea arte. A través de esta exposición, donde todas las obras son realizadas por personas con discapacidad, se pretende abrir mentes y romper ideas preconcebidas.

Esta exposición forma parte del programa EnREDarte que llevó a cabo la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade –COGAMI- a inicios de este año en centros y asociaciones de distintas zonas de Galicia, y en el que participaron 226 personas con discapacidad física y/o intelectual. 

Con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, la idea de este proyecto es la de proporcionar experiencias culturales positivas que permitan desarrollar la curiosidad y el sentido estético y crítico, así como acercar la cultura y sus diferentes disciplinas a todas las personas. Además de pintura, EnREDarte contempló talleres de escritura creativa, fotografía, música, danza y teatro. Todos ellos fueron más allá de lo lúdico, posibilitando potenciar habilidades propias y adquirir otras, para de alguna forma, empoderar a la propia persona participante frente a la sociedad.

 
 

 
Exposiciones