Casares: arte e pensamento para Galicia

La Biblioteca e Arquivo de Galicia celebra el Día das Letras Galegas 2017 con una exposición sobre la vida y obra del homenajeado de este año: Carlos Casares.

Conformada por cerca de 50 piezas –algunas de ellas, primeras ediciones de sus obras– a exposición realiza un recorrido por la producción de Casares. Libros, audiovisuales y carteles de los fondos de la Biblioteca de Galicia, algunos de ellos procedentes de la biblioteca personal del escritor depositada en comodato en la Biblioteca de Galicia, forman parte de este proyecto expositivo, que se puede ver en el Gaiás hasta el próximo 10 de junio.

En ella, el visitante tendrá ocasión de acercarse a las distintas facetas del escritor, que van desde la de autor literario, a la de intelectual que se preocupó por divulgar los autores gallegos históricos, pasando por su faceta vinculada al desarrollo de la literatura infantil y juvenil, un género que iniciaron los de su generación en lengua gallega. En esta sección tiene una presencia importante El principito, que tradujo para el gallego y del que fue coleccionista.

También está presente en la muestra su vertiente de columnista y colaborador nos medios, un aspecto que le dio una enorme presencia y afecto social, junto con la faceta de la proyección internacional y de las traducciones, ya que Casares vio algunas de sus obras traducidas la diversas lenguas, entre ellas, al castellano, al italiano, al bretón, al catalán y mismo en bable, entre otras. Están también las traducciones de otras obras para lo gallego que él mismo asumió, como la última novela de su amigo Torrente Ballester. Ya en la sección final, la muestra incluye una pequeña selección de documentación de homenaje tras su muerte.

 
Exposiciones
 
22 JUL 2020 - 10 ENE 2021
De 10 a 20 horas
2 OCT 2020 - 17 ENE 2021
De martes a domingo | De 10 a 20 h
6 NOV - 4 ABR
De 10 a 20 horas