Arquivo de Galicia | Memoria de una década

El espacio expositivo del Arquivo e Biblioteca de Galicia tiene abierta al público la exposición Memoria dunha década, con la que se celebran los diez años de existencia del Arquivo de Galicia.
 
La exposición desarrolla su hilo argumental, que es doble, a través de diez vitrinas. Por un lado, se ofrece información sobre su creación, los espacios en los que desarrolla su actividad, sus funciones, etc.
 
Por otro, se muestra una selección de documentos, tanto públicos cómo privados, procedentes de los distintos fondos que a lo largo de estos años fue incorporando.
 
En el año 2010 se creaba el Arquivo de Galicia como archivo intermedio y histórico de los diferentes órganos de la Xunta de Galicia o de las entidades dependientes con un ámbito territorial superior la una provincia y como centro de referencia del Sistema de Archivos de Galicia.
 
A lo largo de estos diez años el Arquivo de Galicia desarrolló una importante actividad en diferentes ámbitos, siempre con el compromiso de velar por la consecución de una gestión documental eficaz, capaz de garantizar los derechos y deberes de la Administración y de la ciudadanía y por la conservación y difusión del patrimonio documental de Galicia, una parte fundamental de nuestra memoria colectiva.


 
Exposiciones
 
22 JUL 2020 - 10 ENE 2021
De 10 a 20 horas
2 OCT 2020 - 17 ENE 2021
De martes a domingo | De 10 a 20 h
6 NOV - 4 ABR
De 10 a 20 horas