Holi Gaiás 2018

Tras el éxito del año pasado, en el que se agotaron enseguida todas las plazas para participar, sabemos que váis ser muchos y muchas los/las que vendréis a festejar la llegada de la primavera a la Cidade da Cultura de Galicia participando en la carrera más multicor y divertida de Galicia,  la Holi Gaiás!

Se trata de una actividade saludable y lúdica para participar en familia y en la que espírito competitivo queda de lado y se le da protagonismo a la diversión y al contacto con la naturaleza.  Precisamente, como novedad de este año, e intentando fomentar el conocimiento y goce del Bosque de Galicia, el recorrido se realizará a través de los senderos del Bosque de Galicia.

Lo que se mantiene de la edición del año pasado son los animadores y música durante todo el recorrido: 5 kilómetros por la Cidade da Cultura y su entorno natural. De este modo, la Holi Gaiás permitirá descubrir y disfrutar del complejo de Peter Eisenman y del gran pulmón verde de la capital gallega en un ambiente festivo que recordará el popular festival de primavera celebrado tradicionalmente en la India, Guyana y Nepal, y en el que se celebra la llegada de la nueva estación con una explosión de colores.

Preparad las zapatillas deportivas para participar de lleno en una carrera en el que el color y la diversión guiarán vuestras zancadas y en las que las marcas personales deben exigiros unicamente divertirse, bailar, ensuciaros con polvos de colores y, como no, hacer algo de deporte.

La divertida, singular y de multicolor Holi Gaiás es la lque marca a las 12 horas el comienzo de actividades de Cidade Verde 2018 que cuenta con otras dos actividades en contacto con la naturaleza: Andainas Cidade Verde y Papaventos no Gaiás

Holi Gaiás cuenta con dos categorías

  • Categoría escolar: año de nacimiento entre 2003 y 2008
  • Categoría adultos: año de nacimiento en 2002 o anteriores

 

A pesar del carácter lúdico y no competitivo de esta carrera, si que se homenajeará con una medalla conmemorativa con los tres primeros corredores de cada categoría.