Jardín del Teatro

Actuación actualmente en marcha destinada a ordenar el vacío destinado al edificio del Teatro a través de la creación de un jardín no estático con vegetación barroca, árboles, tapizantes rodeando los caminos y plantas trepadoras rodeando las estructuras existentes.

En el Jardín del Teatro se plantarán 187 árboles de 30 especies procedentes de diferentes partes del mundo, generando una idea de biodiversidad y universalidad que conecte con la presencia de comunidades de gallegos por todo el planeta. Se plantarán también case 4.000 plantas entre aromáticas, acuáticas, trepadoras...

El nuevo espacio verde, que ocupará unos 12.000 metros cuadrados, contará con 3 estanques, 400 metros de senderos, equipación para deportes urbanos (parkour, rocódromo y skate park) y un anfiteatro al aire libre con capacidad para 400 plazas.

Además, el Jardín del Teatro no supondrá un encarecimiento del coste de la Cidade da Cultura, ya que se financiará íntegramente con una transferencia de fondos procedentes de la obra de urbanización Fase 2.

El Jardín del Teatro es un proyecto de RVR arquitectos, elegido tras una presentación de ideas en la que participaron tres estudios de reconocido prestigio y experiencia. La dirección de los trabajos es compartida entre RVR arquitectos y Perea+Euroestudios.