Museo Centro Gaiás

Llamado a ser un referente arquitectónico del siglo XXI, el Museo Centro Gaiás es uno de los edificios más singulares y con más posibilidades de uso de la Cidade da Cultura, que aspira a convertirse en el centro expositivo de referencia de Galicia.

La espectacularidad de su fachada, los casi 43 metros de altura y sus más de 16.000 metros cuadrados de superficie permiten al Museo Centro Gaiás desplegar una oferta de actividades formativas y de divulgación que lo convierten en un centro activo y en continua renovación.

El Museo Centro Gaiás cuenta con una superficie expositiva de 6.600 metros cuadrados, dividida en tres plantas, en las que acoge exposiciones temporales de hondo calado e instalaciones que por su envergadura no podrían exhibirse en otros centros culturales de Galicia.

La cultura, en su concepción más amplia e inclusiva, será la protagonista de este espacio que integrará todas las manifestaciones artísticas, humanísticas, de creatividad y conocimiento. Siempre en cooperación con el tejido cultural y con la red museística de Galicia para lograr sinergias y estrechamiento de lazos con las instituciones internacionales que permitan afrontar proyectos de coproducción y facilitar toda clase de intercambios que refuercen los vínculos globales de nuestra cultura.