Visitas comentadas por Youtube de la exposición 'As miradas de Isaac'

Santiago de Compostela, 11 de Febrero de 2021

La Cidade da Cultura de Galicia, en el marco de las iniciativas digitales desarrolladas para que las restricciones de la pandemia no impidan acceder a sus contenidos culturales, ofrecerá este fin de semana a las 12,00 horas visitas guiadas a la exposición As miradas de Isaac emitidas en directo a través de su canal de Youtube.

Esta iniciativa se suma al programa de visitas didácticas para estudiantes de toda Galicia que se emiten por videoconferencia y la visita virtual disponible en la página web cidadedacultura.gal para todas aquellas personas que deseen sumergirse en esta exposición desde casa lo puedan hacer a través de su ordenador o de cualquier dispositivo móvil.

De este modo, la Xunta de Galicia saca provecho de las ventajas que ofrece la tecnología para acercar esta exposición al mayor número de personas ante el cierre del Museo Centro Gaiás y de sus actividades presenciales por la situación sanitaria de la covid-19. Estas visitas comentadas en línea comenzarán los próximos sábado y domingo, 13 y 14 de febrero, con la posibilidad de extenderlas después.

En las visitas guiadas en línea se ahondará en el contenidos de un muestra en la que a través de diez secciones se hace un completo recorrido vital y profesional de un creador poliédrico. A lo largo de sus 91 años de vida, Díaz Pardo fue pintor, ceramista, editor, escritor y estuvo detrás de proyectos culturales tan importantes como el Laboratorio de Formas, Sargadelos, el Instituto Galego da Información, Ediciós do Castro o el Museo de Arte Contemporáneo Carlos Maside, entre otros.


Los profesionales de la Cidade da Cultura guiarán a los visitantes virtuales por una muestra que arranca con la importancia del padre, Camilo Díaz Baliño, en el desarrollo de la personalidad de Díaz Pardo; también aborda su cara de cartelista y pintor; su contacto con el exilio y su compromiso por la recuperación de la memoria histórica; la labor como escritor; los emprendimientos empresariales, con Sargadelos como insignia de sus realizaciones industriales; las iniciativas editoriales, culturales e investigadoras; sus diseños industriales que proyectó máquinas, porcelanas o muebles; y finalmente el recuperador –con Luis– Seoane de la vanguardia artística gallega anterior a la Guerra Civil.

Toda la programación en línea en cidadedacultura.gal

Esta nueva actividad se encuadran dentro de la programación en línea de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Entre los múltiples recursos culturales en línea que la Cidade da Cultura tiene activos a través de su página web www.cidadedacultura.gal, se encuentra también la visita virtual a Galicia, un relato en el mundo, festivales en línea, catálogos para descargar, streaming sobre nuevas tendencias culturales o recetas de cocinas para niños creadas por una antología de las mejores ilustradoras gallegas y retos y enigmas de arte para resolver entre toda la familia.

 
Imágenes relacionadas