Rock para el último concierto de Nadal no Gaiás

Santiago de Compostela, 05 de Enero de 2021

La Cidade da Cultura de Galicia le puso el broche musical a su programación de Nadal no Gaiás con el concierto de música infantil de Uxía Lambona e a Banda Molona. Todas las invitaciones se agotaron, pero la actuación pudo seguirse por streaming a través de el canal de Youtube y en la página web.

Esta formación de música infantil trajo al Museo Centro Gaiás los clásicos populares gallegos dándole su toque particular, desde A Carolina rapeada hasta O Jato rockeiro, pasando por otros muchos temas tradicionales. Todos ellos muy dinámicos, con la intención de hacer partícipes a los niños y a las niñas que asistieron a la actuación, llenar de bailes, juegos, coreografías y alguna que otra sorpresa.

Este es el tercer concierto de la programación de Nadal en el Gaiás, tras lo del pasado lunes, día 28 de diciembre, de Soledad Felloza y el cuarteto de cuerdas Ensemble ConcertArt, que musicaron cuentos típicos de Nadal; y el de Xesús Vaamonde y Xosé Lois Romero, el 21 de diciembre. En este caso, los dos músicos ofrecieron un repertorio de cantos de Reyes y villancicos interpretado con instrumentos tradicionales.

Las tres actuaciones agotaron los invitaciones y se retransmitieron en línea para, de este modo, compensar la limitación de plazas disponibles por las restricciones que marcan las actuales medidas de seguridad sanitaria por la situación de la covid-19.