Hipopótamos bailarines y un circo de insectos gigantes, en Cidade Imaxinaria

Foto de Cidade Imaxinaria Primavera (Manuel G. Vicente)
Santiago de Compostela, 07 de Agosto de 2019

La Consellería de Cultura e Turismo celebra el próximo sábado 24 de agosto una nueva edición del festival Cidade Imaxinaria, invitando a las familias a disfrutar de una tarde lúdica al aire libre, con entrada gratuita, que transforma el complejo del Gaiás en un sorprendente mundo de fantasía.

Visitar el increíble circo de insectos gigantes del dr. Mezzo, convertirse en una marioneta de carne y hueso controlada por dedos mecánicos, asombrarse con extraordinarios saltos, vuelos y acrobacias que quitan el aliento o compartir danza y risas con tres simpáticos hipopótamos azules. Estas son sólo algunas de las propuestas de la que es ya una de las citas clásicas de la programación de la Cidade da Cultura -con dos ediciones anuales celebradas en primavera y verano-. En Cidade Imaxinaria, los más pequeños y pequeñas de la casa podrán disfrutar de cuatro horas ininterrumpidas de diversión -de 16,00 a 20,00 horas- garantizada por los malabaristas, equilibristas, saltimbanquis, clowns y otros fabulosos personajes que invadirán el Gaiás.

La programación de espectáculos de acrobacias, teatro o marionetas -fixos e itinerantes por todo el complejo- se completa con juegos de ingenio y otros espacios lúdicos pensados para dejar volar la imaginación de niños y niñas. Además, como novedad de esta edición, Cidade Imaxinaria despedirá a tarde con una multitudinaria coreografía grupal en la que todo el público está invitado a participar. Para poder darlo todo en la pista de baile, a lo largo de la tarde se desarrollará un taller en el que aprender los sencillos pasos que después cientos de personas interpretarán conjuntamente guiadas por un grupo de bailarines y bailarinas.

Escuela de saltimbanquis y espacio para bebés

La ya tradicional Escuela de saltimbanquis de Cidade Imaxinaria no faltará tampoco a su cita con el agosto compostelano y volverá a desplegar sus cuatro espacios para dejar salir sin miedo el intrépido acróbata que todo niño y niña lleva dentro: zona de malabares, zona acrobática, zona de aéreos y zona de equilibrios.

La programación de la tarde se completa con un espacio para bebés de 0 a 3 años -con diversos juegos e instalaciones de estimulación sensorial- y zonas de descanso en las que reponer energías, con puestos de bebida y pinchos dulces y salados para la merienda.

Como viene siendo habitual, y para facilitar que las familias se acerquen a esta tarde festiva, se contará con un refuerzo en el servicio de autobuses urbanos -que se suma a las habituales Líneas 9 y 11- que conecta el Gaiás con el centro de Compostela. Además, en  caso de lluvia los espectáculos se trasladarán a espacios en el interior del Museo Centro Gaiás y del Edificio CINC para que todas las personas que se acerquen puedan disfrutar a cubierto de esta programación lúdica.