El monólogo 'Golpes' sensibilizará en el Gaiás sobre la violencia machista

Santiago de Compostela, 18 de Noviembre de 2020

La Xunta de Galicia ofrecerá en la Cidade da Cultura la representación de Golpes, un monólogo teatral contra la violencia machista producida por la compañía gallega aAntena y que está interpretado por la actriz Estíbaliz Veiga. La pieza se escenificará en el Museo Centro Gaiás el próximo martes, día 24 de noviembre, a las 20 horas con entrada gratuita, previa retirada de convite desde hoy mismo en ataquilla.com.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Igualdad y se incluye dentro de la amplia programación de la Xunta de Galicia vinculada con la celebración del Día contra la Violencia de Género que se celebra internacionalmente el 25 de noviembre.

Con Golpes, la compañía aAntena tira provecho del talento de Estíbaliz Veiga para poner en escena un relato crudo y directo de como una joven va cediendo en una relación de pareja desigual hasta irse encontrando fuera de su personalidad.

Pieza comprometida y de denuncia

Con esta pieza teatral, aAntena procura mostrar de una manera directa y huyendo de lo trágico como en las acciones más cotidianas nace la desigualdad y llega la violencia machista. Con Golpes se pretende que el espectador y espectadora identifique todos y cada uno de los comportamientos o actitudes machistas propios y ajenos y sea consciente de cuanto trabajo hay por hacer aún para llegar a conseguir un mundo igualitario.

Con esta pieza, la compañía tiene como objetivo sembrar una visión de un “mundo mejor posible”, al tiempo que busca, a través de su trabajo, mostrar su compromiso de inferir en la sociedad con un espectáculo directo donde se muestre de una manera entretenida la desigualdad latente, y el dolor que causa una lacra social como es la violencia machista.

Al finalizar la representación del monólogo teatral, se abrirá una tertulia con la actriz para abordar más al por menor con las y con los espectadores el profundizar en la pieza con el ánimo de abrir reflexiones y tirar conclusiones conjuntas.