Golpes | Pieza teatral contra la violencia machista

La compañía aAntena saca el mejor del talento de Estíbaliz Veiga para poner en escena un relato crudo, mas directo por lo cotidiano de las acciones de como una joven va cediendo hasta irse encontrando fuera de su personalidad.
 
Una manera directa huyendo del trágico para mostrarnos cómo en las acciones más cotidianas nace el “golpe” de la desigualdad y llega a la violencia machista. Golpes busca que el espectador/a identifique todos y cada uno de los índices sociales presentados en su vida “de todos los días”; vea cuanto trabajo hay por hacer para vivir en un mundo igualitario: al tiempo que tome consciencia de cómo hay un golpe continúo contra del latido social.
 
Desde la compañía aAntena se pretende con este espectáculo sembrar esa visión de un “mundo mejor posible”, al tiempo que busca con su trabajo mostrar su compromiso de inferir en la sociedad con un espectáculo directo donde se muestre de una manera entretenida la desigualdad latente, y el dolor que causa una lacra social como es la violencia machista.

Sinopsis: Pamela es una joven que viene de sufrir violencia machista. Pamela ya puede hablar de los golpes que recibió. Pamela se enamoró creyendo en los postulados del amor romántico. Pamela expone como fue entrando, en ese círculo , y cuestiona como en España todo sigue siendo desigual para hombres y mujeres. Pamela recibió muchos GOLPES , pero el más grande fue verse a sí misma transformada en otra persona, por eso quiere compartir sus experiencias vitales, para que ninguna otra mujer pase por donde fue golpeada. Golpes es la vida de Pamela, una chica que nos cuenta su vida, sus sueños, como era romántica, que aprendió de una relación que no debió vivir . Tratando y previniendo la desigualdad desde donde nacen las relaciones (la adolescencia) Golpes es un espectáculo directo, cercano, que juega con el impacto directo de la puesta en escena, sin trucos dramatúrxicos o de escenografía. Apoyada solo en el “savoir faire” de la actriz, quien incorpora múltiples personajes delante de nuestros ojos.

 

Ficha artística
Producción: Bernardino Martinez
Dirección: Xosé Leis
Actriz: Estibaliz Veiga
Música seleccionada: Estibaliz Veiga, Xosé Leis
Diseño iluminación y escenográfico: aAntena 

 
Música & Escena
 
Del 18 al 21 de febrero 2021