Cuento musicado de Navidad con Soledad Felloza y la Esemble ConcertArt

Santiago de Compostela, 28 de Diciembre de 2020

La Cidade da Cultura de Galicia continúa hoy con su programación de Navidad y ofrecerá a las 18,00 horas en el Museo Centro Gaiás un cuento musicado de la mano de la premiada narradora oral Soledad Felloza, acompañada por el cuarteto de cuerdas Ensemble ConcertArt. Todos los convites están ya agotados, pero la actuación podrá seguirse por streaming a través del canal de Youtube y página web de la Cidade da Cultura.

Este es el segundo concierto de la programación de Nadal no Gaiás, tras el de este pasado sábado con Xesús Vaamonde y Xosé Lois Romero, cuyo repertorio de cantos de Reis y villancicos interpretado con instrumentos tradicionales gallegos despertó también un alto interés y se agotaron todos los convites disponibles. No obstante, el concierto también se retransmitió en línea para, de este modo, compensar la limitación de plazas disponibles por las restricciones que marcan las actuales medidas de seguridad sanitaria por la situación de la covid-19.

En el concierto de esta tarde, la reconocida y premiada narradora oral contará un típico cuento de Navidad musicado con villancicos propio de esta época, de la mano de cuatro instrumentistas pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).

Soledad Felloza es actriz, contadora de historias, fotógrafa, escritora y dramaturga. Actualmente es la directora del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica. Ha publicado A Cociñeira do rei (OQO, 2015) Premio Europeo de Narración Oral al Mejor cuento para los niños, traducido al portugués, polaco, y catalán y euskera; La Vuelta al mundo (La Fragatina, 2017) que está en castellano y traducción al italiano. También es columnista invitada en diferentes publicaciones literarias y de teatro: Tantágora, Aedo, Clij, Primer Acto.

Nuevo concierto el 4 de enero

El alfiler a la programación musical de Navidad en el Gaiás vendrá de Uxía Lambona e a Orquestra Molona el 4 de enero. Esta formación de música infantil recoge los clásicos populares gallegos dándole su toque particular, desde A Carolina rapeada hasta O Jato rockero, pasando por otros muchos temas tradicionales, todos ellos muy dinámicos, con la intención de hacer partícipes a todos los niños y niñas que asistan a la actuación, repleta de bailes, juegos, coreografías y alguna que otra sorpresa.

La asistencia también será a través de convites, que esta misma semana se activarán en la plataforma Ataquilla.com. En todo caso, el concierto también será retransmitido en línea a través del canal de Youtube y de la página web de la Cidade da Cultura.

Hay que recordar que todos los conciertos presenciales que se celebran en la Cidade da Cultura se realizan siguiendo rigurosamente el protocolo establecido ante la pandemia.