¡Bienvenidos a Cidade Imaxinaria 2015!

Santiago de Compostela, 03 de Agosto de 2015

¡Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo! Cidade Imaxinaria vuelve al Gaiás para convertirse por un día en un circo gigante donde todo puede suceder: viajeros equilibristas, bomberos malabaristas, payasos magos, principiantes de trapecistas y hasta dj’s peluqueros se darán cita en la plaza central de la Cidade da Cultura para hacer de los sueños una realidad.

El Gaiás celebra el próximo 22 de agosto una nueva edición de Cidade Imaxinaria, uno de los clásicos del verano de la Cidade da Cultura que el año pasado consiguió reunir a unas 12.000 personas en la plaza central del complejo diseñado por Peter Eisenman. De 11 a 21 horas, y durante diez horas ininterrumpidas, grandes y pequeños podrán volver a sentir la magia del circo en una quinta edición que recupera la esencia del “mayor espectáculo del mundo”. 

Esta quinta edición de Cidade Imaxinaria se centra en la más pura esencia del circo para que niños y mayores disfruten de divertidos y sorprendentes espectáculos al aire libre durante toda una jornada de juegos y diversión. Hasta este fantástico mundo se desplazarán los hermanos Herrerita para enseñarnos a girar el plato, hacer malabares o colgarnos del trapecio; encontraremos a los enanos acrobáticos de Enamorado del aire; nos moriremos de risa con los tres aprendices de trapecistas, malabaristas y equilibristas de ¡Vaya circo!; treparemos a un mástil chino con un viajero en el tiempo subido en un Sidecar; escaparemos de la loca manguera con la que nos quieren regar los Pompiers, y hasta descubriremos los trucos de magia de Les Artuans.

Los espectáculos se combinarán con divertidos juegos para todas las edades: desde el Apicirc, donde los más pequeños de la casa construirán su propio circo; hasta los múltiples e imaginativos pasatiempos del Arriero de juegos y el Árbol de juegos. Cidade Imaxinara nos invita a convertirnos en intrépidos peregrinos y superar hasta un total de 24 pruebas para conseguir nuestra credencial de Jugando en el Camino y a lucir los más ingeniosos y divertidos peinados gracias a dos peluqueras locas y un creativo dj en Sienta la cabeza 

El color y la música tampoco pueden faltar a esta cita con el circo y la fantasía. Por eso, Cidade Imaxinaria contará con los Cock-Tales, divertidos músicos con plumas; con las acrobacias y bailes de Le Cabaret y con una despedida por todo lo alto: el elegant e hipnotizante baile de Colors. 

Servicio de Cantina

Para reponer forzas, la Cantina del Gaiás contará con servicio de comidas, así como un puesto de comida rápida. Para los más golosos, en la plaza se instalarán puestos de helados, algodón de azúcar, dulces y palomitas de maiz, que se podrán tomar en la carpa de descanso prevista para retomar el aliento. 

Visita gratuita al Museo Centro Gaiás

Con motivo de la celebración del festival Cidade Imaxinaria, el 22 de agosto la entrada al Museo Centro Gaiás será gratuita para poder visitar en familia la exposición Camiño. A orixe. Y para los que quieran conocer un poco más sobre la muestra, el Museo contará con dos visitas guiadas a lo largo del día: 12:30 y 18:30 horas. 

Los que prefieran visitarla por su cuenta deben recordar que el Museo Centro Gaiás dispone de una aplicación para móviles y tabletas de descarga gratuita, en la que podrán descubrir las historias que se esconden tras las obras de arte de la muestra.