Medidas por la situación sanitaria

Santiago de Compostela, 12 de Marzo de 2020

Con el fin de garantizar la salud de visitantes, usuarios y trabajadores y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en relación con el Covid-19, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia informa:

  • El Museo Centro Gaiás, la Biblioteca y el Arquivo de Galicia permanecerán cerrados al público durante 14 días, período prorrogable en función de la situación sanitaria. 
  • El cierre supone la cancelación de todas las visitas de grupos y de las actividades presenciales programadas en este tiempo en el Museo Centro Gaiás.
  • El Punto de Información de la Cidade da Cultura, situado en el Museo Centro Gaiás, está cerrado. No obtante, las persoas que deseen hacer alguna consulta pueden hacerlo en el teléfono 881  997 584 ou a través del correo electrónico: o.informacion@cidadedacultura.org.
  • Clausurados los tres auditorios de la Cidade da Cultura, el Salón de Convenciones del CINC y otros espacios de celebración de ventos.
  • El área infantil del Gaiás también se acoge a estas medidas temporales y permanecerá cerrado.
  • Cierre de los espacios naturales del Gaiás: Bosque de Galicia, Parque del Lago,  Jardín Literario y Jardín del Teatro.
  • Los equipos del Museo Centro Gaiás, de la Biblioteca y del Arquivo de Galicia continuarán trabajando de modo interno, prestando servicios a través de herramientas digitais y potenciando los contenidos online.
  • Los espacios de trabajo del Centro de Emprendemento Gaiás - CEM continuarán abiertos para prestar servicio a las empresas y personas emprendedoras usuarias de las instalaciones, pero siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias generales.

Ante posibles modificaciones de los servicios de la Cidade da Cultura, rogamos a la ciudadanía que consulte las webs y cuentas de las redes sociales de las instituciones, empresas y colectivos localizados en el Gaiás no dependientes de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia.

Para más información, el teléfono de atención a la ciudadanía es el  900 400 116.

Recordando que estas decisiones están dirigidas a minimizar el impacto del coronavirus, apelamos a la responsabilidad de todos y todas para contener los contagios y agradecemos su colaboración.