Finsa dona material con fines museográficos para 'Auga Doce'

Santiago de Compostela, 25 de Febrero de 2014

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, firmó con el director general de la Financiera Maderera S.A. (FINSA), José Carballo García, un acuerdo de colaboración para la donación de material con fines*museográficos para la exposición Auga Doce que se inaugurará el próximo 21 de marzo en el Museo Centro Gaiás.

La Fundación Cidade da Cultura precisa soportes y estructuras polivalentes para las diferentes exposiciones que se organizan en la Museo Centro Gaiás, y la empresa Finsa donará este material que será de gran utilidad para el montaje de la muestra Auga Doce. Estas estructuras incluyen un sistema de paneles para poder colgar obra pictórica, gráfica o fotográfica en las paredes. Al mismo tiempo, su naturaleza implica la necesidad de dotar de superficies capaces de recibir peso y que puedan montarse y desmontarse con cierta agilidad. 

La gran flexibilidad de este sistema garantiza un diseño equilibrado del espacio, hasta en condiciones arquitectónicas difíciles y con uno manejo manual de ajuste fácil y seguro, sin tener que intervenir en la arquitectura del espacio. Este hecho supone una gran ventaja en espacios con valor histórico o arquitectónico, como es precisamente el Museo Centro Gaiás, respetando el contenedor y evitando, en la medida del posible, daños al proyecto arquitectónico. Estos materiales fáciles pasarán a formar parte de los fondos de la fundación para poder ser utilizados en otras muestras.

Auga Doce será la nueva gran exposición de la Cidade da Cultura de Galicia, una muestra que llegará este año al Museo Centro Gaiás y que girará alrededor de los recursos de Galicia en agua dulce. Al acto de firma del convenio también asistió la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, Beatriz González Loroño.