Programación Infantil Serán'01

También los más jóvenes tienen su espacio en Serán’01, que a lo largo de los tres días programa talleres –de acceso libre y gratuito– para que puedan fabricar sus zuecos con materiales de reciclaje o aprender sobre juegos tradicionales. Ya en el ámbito puramente musical, la Foliadiña Infantil subirá al escenario a los representantes más jóvenes del baile tradicional gallego, que actuarán para todo el público asistente.

"Polos pés": Construye tus zuecos con material de reciclaje. Taller infantil impartido por María Xosé Martínez. Actividade gratuita y sin reserva de plaza. Tendrá lugar en el Aula de Didáctica del Museo Centro Gaiás.

  • Viernes 8 de junio: 16.00-20.00 horas
  • Sábado 9 de junio: 10.00-20.00 horas
  • Domingo 10 de junio: 10.00-19.00 horas

"Xogos en Roda". Taller infantil sobre juegos tradicionales impartido por Luís Prego. Actividad gratuita y sin reserva de plaza. Tendrá lugar en el recinto ferial del Museo Centro Gaiás.

  • Viernes 8 de junio: 19.00 horas

"Foliadiña infantil": Actividad abierta a todo tipo de público, tanto niños y niñas como adultos. Grupos infantiles de baile tradicional de más de una veintena de agrupaciones y escuelas de música de las cuatro provincias gallegas actuarán sobre el escenario de la Planta -1 del Museo Centro Gaiás.

  • Viernes 8 de junio, 18.00-20.00 horas: Escola Municipal de Narón, Cantigas e Agarimos de Compostela, A.C. Saíñas de Xove, Cantigas e Frores de Lugo, Asociación Cultural e Xuvenil Arume de Verdillo de Outeiro de Rei.
  • Sábado 9 de junio, 12.00-14.00 horas: Escola Municipal de Betanzos, A. Rebulir Cultura Tradicional de Ramirás, Grupo Orcellón do Carballiño, Pedras Miúdas de Lires, Grupo Santaia de Oleiros.
  • Sábado 9 de junio, 18.00-20.00 horas: A Ponte Vella, Xacarandaina, Santiaguiño de Boimorto, Asociación Xiradela, Universidade Popular de Corcubión (As Rinchonas).
  • Domingo 10 de junio, 15.30-17.30 horas: O Fiadeiro, Peis D'hos, Lina e Lola, As mosas do Hío, ARCD San Martiño de Razo, Airiños de Fene.