Pequefilmes 2023

Pequefilmes, el festival de cortometrajes infantiles de la Cidade da Cultura, llega a su séptima edición en 2023 con una selección de 65 películas de animación en la que tienen cabida todos los estilos y géneros. Además, Pequefilmes recupera este año la sección Vagalumes, con proyecciones de piezas para las niñas y niños de hasta 3 años de edad, así como los talleres de cine para los más pequeños.

El festival se desarrollará en el fin de semana del 28 y 29 de enero de 2023. Las niñas y niños podrán vivir la experiencia del cine en pantalla grande en el Auditorio Neira Vilas y en la Sala 1 de la Biblioteca de Galicia en la Cidade da Cultura, e también ver los cortos a través de Internet, accediendo a las diferentes sesiones en línea a través de la plataforma tv.Festhome. Con este formato híbrido, se busca facilitar que público de todo el país pueda disfrutar de la programación.

Este año, las secciones de Miñocas y Fanecas convergen en una misma categoría: Vacalouras, con 40 cortometrajes a concurso de 14 países, especialmente seleccionados para las espectadoras y espectadores a partir de los 4 años de edad. La elección de los cortos ganadores será realizada, mediante votación, por el púlbico que asista a las sesiones presenciales de Vacalouras en la Cidade da Cultura. Se repartirán un total de 1.800 euros en premios, en tres galardones: 1.000 euros para el primero; 500 para el segundo, que cuenta con el patrocinio de GADIS, y 300 euros para el tercer cortometraje más votado por la audiencia.

Fuera de concurso, Pequefilmes ofrece la posibilidad de ver tambén 25 cortos más en colaboración con el Festival Clermont-Ferrand y el IndieJúnior Porto, así como una sección especial para pequeñas y pequeños de 0 a 3 años.

 

PROYECCIONES 

   Vacalouras Pequefilmes 2023
Pequefilmes Vagalumes. 0 a 3 años. Sala 1 de la Biblioteca de Galicia. Consulta aquí la programación y compra tu entrada. Pequefilmes Vacalouras. +4 años. Auditorio Neira Vilas de la Biblioteca de Galicia. Consulta aquí la programación y compra tu entrada.
   
Programa especial Clermont-Ferrand. +4 años. Auditorio Neira Vilas de la Biblioteca de Galicia. Gratuito previa retirada de entrada. Programa especial IndieJúnior. +4 años. Auditorio Neira Vilas de la Biblioteca de Galicia. Gratuito previa retirada de entrada.

 

 TALLERES 

Obradoiros Pequefilmes 2023 Tallerse de animación 'go motion'. Niñas/os a partir de 5 años acompañados de una persona adulta responsable. Espacio Off de la Biblioteca de Galicia. Consulta aquí los turnos y compra tu entrada.

 

PEQUEFILMES EN LÍNEA

El festival Pequefilmes cuenta con un espacio propio en la plataforma tv.Festhome, en el que ver en línea los cortometrajes de la sección Vacalouras. Para acceder, sigue estos pasos:

  • Regístrate en tv.festhome y entra con tu usuario y contraseña.
  • Consulta el programa en el espacio de Pequefilmes y selecciona la sesión que prefieras. Puedes comprar tu entrada para una sesión (3 €) o un abono (15 €) para todos los cortos de la sección Vacalouras.
  • Una vez realizado el pago, podrás ver los cortos en cualquier momento durante el tiempo que permanezcan disponibles: del 29 al 30 de enero de 2023.