Pequefilmes 2019

Vuelve al Gaiás el festival de cine que los más pequeños y pequeñas de la casa llevaba un año esperando: Pequefilmes. Todo un fin de semana de proyecciones, votaciones, premios del público y talleres con los que dar respuesta a la demanda de un público pequeño en tamaño, pero grande en exigencias.

Durante los días 26 y 27 de enero de 2019, el Museo Centro Gaiás ofrecerá una emocionante y amplísima antología de las mejores producciones internacionales actuales para esta audiencia, muchas de ellas premiadas y seleccionadas en los festivales de cine infantil, juvenil y de animación más importantes del mundo ( Annecy, Chicago ICFF, Animamundi, Animafest, DresdnerKinderfilfest...).

En esta tercera edición de Pequefilmes contaremos con tres secciones que abarcan todas las etapas de la infancia: Vagalumes (dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años), Miñocas (+4 años) y Fanecas (+8 años).

Los niños y niñas son los protagonistas de este festival, pero no solo en calidad de espectadores, sino como parte activa, ya que se tendrá en cuenta su mirada crítica para conceder los premios a los mejores trabajos exhibidos.
 
Junto a las proyecciones, Pequefilmes ofrecerá también talleres en los que todos los miembros de la familia compartirán el aprendizaje de técnicas y conceptos fundamentales en el proceso de la creación cinematográfica y de la animación. Unos conocimientos que podrán seguir desarrollando posteriormente en sus hogares para divertirse creando juntos pequeñas películas en familia.
 
En familia
 
15 DIC ao 6 ENE
10:00 a 20:00h
27 DICIEMBRE
17 horas
28 DICIEMBRE
12 horas