MuseumWeek'21

El Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura se une a la # MuseumWeek2021 dedicando 7 días, 7 ideas y 7 hashtags a la creatividad.
 
De este modo, se suma un año más a esta celebración que pretende estimular el espírito de creatividad y creación, especialmente en los más jóvenes, y difundir contenido cultural relevante para hacer más accesible el conocimiento a todos los públicos.
 
Cada día le dedicaremos un tema y lo compartiremos en la cuenta de Twitter de la Cidade da Cultura. Os animamos a seguirnos o participar con los siguientes hashtags y comportir tus historias y experiencias temáticas con el Museo Centro Gaiás.
 
  • Lunes 7 de junio | #ÉraseUnaVezMW
    Compartiremos imágenes y anécdotas del principio del Museo y de la Cidade da Cultura.

El primer día de la #MuseumWeek2021 comienza con el inicio. Hace 19 añoos que el fotógrafo Manuel G Vicente tomó la primeira imagen de la Cidade da Cultura: laa construción de lass Torres Hejduk (Foto de apertura). Y desde el 2004 no dejó de retratar el complejo.
  • Martes 8 de junio | #TrasBambalinasMW
    Os mostramos lo que se esconde detrás de nuestra actividades y os damos a conocer algunhas imágenes de como trabajamos para que podáis ser conscientes de esfuerzo y equipo que hay detrás de los contenidos del Museo Centro Gaiás.


El segundo día de la #MuseumWeek2021 nos serve para mostrar el delicado y preciso trabajo que hacen posible exposiciones como las que estáis a disfrutar en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, como «Os brancos segredos do seu ventre». En este enlace os explicamos la instalación de este calamar gigante de porcelana de David Zink Yi, que en todas sus obras evidencia un constante interés por los rituales. Y esta pieza no está exenta de ellos: desde su instalación en la Cidade da Cultura de Galicia y con la periocididad de cada tres días su inta negra —compuesta principalmente por melaza— debe de ser renovada evitando así su evaporación. Aquí todo el proceso al detalle.

  • Miércoles 9 de junio | #LaMiradadelaInfanciaMW
    Contamos el museo con la mirada de los/las más pequeños y pequeñas.



#AOlladadaInfanciaMW | El tercero día de la #MuseumWeek2021 nos sirve para que os acerquéis al Museo Centro Gaiás desde la mirada astuta a nuestras exposiciones de los más pequeños y pequenas, no como futuras y futuros visitantes, si no como presentes de hecho y de derecho.

  • Jueves, 10 de junio | #EurekaMW
    El arte tamén se basa en iniciativas primigenias que surgen titubeantes y para probar e acaban por converterse en un primeir ¡Eureka! que desencadena un éxito de programación. Compartiremos los ¡Eurekas! del Museo Centro Gaiás
En el cuarto día de la #Museumweek2021 destacamos una de las acciones del Museo Centro Gaiás ante las restricciones de visitas por la pandemia y que resultaron un éxito: llevaros las exposiciones a casa y a la aulas, a través de videoconferencias en línea.

  • Viernes, 11 de junio | #TítúlaloMW
    Ponerle el título a una actividad o exposición sempre es un paso muy importante, y hay que admitir que no es tan fácil la mayor parte de las veces. Os invitamos a un especial reto, y esperamos que divertido: dárle un nombre alternativo a ciertas actividades ou exposiciones ya bautizadas por nosotros, pero que para vosotros se le adecuaba más otra nomenclatura.
 
Comenzamos con una propuesta. Se acerca la noche de San Xoán y recordamos la última de las Andainas Feiticeiras. La noche de San Xoán es una noche con una gran riqueza de rituales. Agua, fuego y vegetación son los tres elementos primordiales en la celebración de esta noche maga que marca la llegada del verano. Uno de los ritos más hechiceros es dejar, al relento del atardecer, un manojo de hierbas a macerar en un caldero de agua para, en la mañana, lavarse y quedar así purificadas/los y perfumadas/los y espantar los males. Para este ritual no sirve cualquier hierba, tienen que ser las herbiñas de San Xoán (hierba luísa, malva, tormentelo, hipérico...) que podemos encontrar en los espacios naturales del Gaiás y que descubrimos y recogemos en esta actividad para ir recolectando y llevar a cabo esta costumbre ancestral. ¿La bautizaríais con otro nombre? ¡Decidnos con cual
  • Sábado, 12 de junio | #ElArteestáenTodasPartesMW
    En las actividades, exposiciones e intervenciones artísticas que ofrecemos en la Cidade da Cultura tenemoos múltiples testimonios. ¡Os los contamos!
  • Domingo, 13 de junio | #PalabrasParaElFuturoMW
    Es momento de compartir mensajes con ideas o proxectos con la mirada puesta en el futuro. ¿Os animáis? Desde la Cidade da Cultura proyectaremos algunha certeza y más de un ojalá.
 
Más informaciónhttps://museum-week.org/
 
Visitar
 
18 Marz - 5 Sep 2021
Abierta al público el 19 de marzo | De 10 a 20 horas
Verano 2021
19 Jun 2021 | Y los martes y viernes | 11h
Verano 2021
De martes a domingo
Verano 2021
Miércoles y sábados | 11h
Verano 2021
Jueves y domingos a las 11h