Matinales Musicales | Otoño 2021

Continuando con la línea instaurada por las Matinales Clásicas en el pasado 2020, la Cidade da Cultura acoge un nuevo ciclo musical este otoño con tres actuaciones que nos permitirán disfrutar de estilos tan diversos como el Jazz, la música a capella y la música barroca, esta última reinterpretada en conexión con la creación visual contemporánea.

En esta ocasión, contaremos con la colaboración del Quinteto de Metales y del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que serán los encargados de abrir y cerrar estas nuevas matinales en las mañanas de los domingos 14 de noviembre y 12 de diciembre, respectivamente. Además, el 21 de noviembre, bajo el título "Oh, rosas vivas!" exploraremos la conexión entre la música antigua y el lenguaje audiovisual de la mano del grupo Gallaecia,  Ensemble Barroco y de las creadoras Laura Iturralde, Joseba  Muruzábal y María Lado, bajo la dirección artística de María José Pámpano.

14 NOV | Quinteto de Metales de la OSG 21 NOV | Oh, rosas vivas! Gallaecia, Ensemble Barroco 12 DEC | Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia
 Quinteto de Metais da OSG  Oh, rosas vivas!  Coro OSG

Un homenaje al Jazz y a la música de los Estados Unidos de América con la trompeta como eje central protagonista. El repertorio de este concierto incluye los estrenos de dos obras de los compositores gallegos Roberto Somoza y Nani García.

Compra tu entrada aquí.

Redescubrir las obras de compositoras de los siglos XVII y XVIII a través de una intervención musical única que combina la interpretación del grupo Gallaecia, Ensemble Barroco y la creación visual contemporánea hecha en Galicia.

Compra tu entrada aquí.

Las voces del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia protagonizan el último concierto de las Matinales Musicales con un repertorio a capella que recorre los principales estilos desde lo barroco a la música contemporánea.

Compra tu entrada aquí.

Las entradas para cada concierto se pueden adquirir en Ataquilla.com. Haz clic sobre cada una de las imágenes de arriba para acceder directamente a la compra. En los enlaces de abajo, podrás consultar información detallada sobre cada concierto y descargar el programa.