Gaiás panorámico: un recorrido arquitéctónico

En esta visita recorreremos los exteriores de la Cidade da Cultura para conocer y asombrarnos con las líneas y volúmenes proyectados por el neoyorquino Peter Eisenman. Comenzando en la entrada del Museo Centro Gaiás, uno de los edificios más singulares del complejo, admiraremos su espectacular fachada acristalada de casi 43 metros de altura. Caminaremos la amplia Plaza Central descubriendo de un vistazo el juego de trazos y formas que componen el diseño de la Cidade, los usos e historia de los diferentes edificios, y la monumentalidade del complejo arquitectónico.

En este recorrido no faltarán las icónicas Torres Hejduk, diseñadas originariamente por el arquitecto John Hejduk como torres botánicas para el parque compostelano de Belvís, e integradas por Eisenman en su proyecto para el Gaiás tras la muerte de su amigo y compañero del New York Five.

La visita no dejará de lado tampoco los espacios verdes y nos permitirá conocer brevemente los dos jardines construidos en el corazón arquitectónico del Gaiás: el Jardín Literario y el Jardín del Teatro. También el Parque da Balea, un espacio de juego y ocio que homenajea a uno de los grandes artistas plásticos gallegos: el coruñés Urbano Lugrís, y sus icónicos monstruos marinos.

 

Medidas de seguridad sanitaria poscovid-19

  • Se requiere el uso de mascarilla por parte de las personas asistentes. 
  • Se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada del recinto.
  • Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad.
  • Se deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal guía de la visita.
 
Visitar
 
JUL, AGO, SET
De martes a domingo
JUL, AGO, SEP
De martes a domingo
JUL, AGO, SEP
De martes a domingo
JUL, AGO, SEP
De martes a domingo