Exposición de las piezas ganadoras del Concurso de deseño e realización de cadeira

Con motivo de la exposición Da árbore á cadeira que se está celebrando en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia, de 7 de junio a 5 de noviembre de 2017, se lanzó este concurso como colofón de la muestra.

Este concurso se dirigió a los centros de FP de madera y la escuelas de Arte y Superior de Diseño.

El objetivo era seleccionar tres caderas ganadoras entre todos los diseños presentados, otorgando una dotación económica para su ejecución y la posterior exhibición en las salas del Museo Centro Gaiás con motivo de la exposición.

Este concurso tuvo de plazo para presentar los diseños hasta el 20 de septiembre, celebrándose al día siguiente la reunión del jurado para la selección de las piezas ganadoras, y finalmente concediendo un periodo para la sus realización en los talleres de los centros.

PREMIO: 3 premios de dotación económica para la producción de 3 caderas. Fabricación del prototipo en los centros y exhibición en el Museo Centro Gaiás.

1º premio: 1.000 euros (impuestos incluidos) -- Silla plegable. Nicolás Nieto Cores. EASD Maestro Mateo

2º premio: 800 euros (impuestos incluidos) -- Silla de terraza apilable. Francisco Javier Besteiro Gayoso, Juan Manuel Candal Pajón, Jesús Gayoso Valí, Iván Pérez Vázquez, Diego Regueiro García. CIFP Politécnico de Lugo. C.M. Carpintería y mueble.

3º premio: 600 euros (impuestos incluidos) -- DESIERTO

 

 

 
Visitar
 
Martes, miércoles y domingos
11.30 horas
Julio y agosto: jueves, viernes y sábado
11.30 HORAS