Día de los Museos 2017

La Cidade da Cultura celebra el próximo 20 de mayo los cinco años de actividad cultural del Museo Centro Gaiás con una jornada festiva para todos los públicos. Coincidiendo con la celebración del Día de los Museos (que se conmemora el 18 de mayo), el Museo Centro Gaiás acogerá un programa de actividades gratuitas entre las 12:30 y las 20 horas que incluye juegos tradicionales, música, talleres y exposiciones.

Además de echar la vista atrás y recordar la trayectoria del Museo en forma de carteles, el eje central sobre el que girará esta jornada será la exposición Del árbol a la silla, en un homenaje a la madera y sus artes. Así, además de poder descubrir esta muestra a través de las visitas comentadas, los visitantes descubrirán otros 33 prototipos realizados por los alumnos de diseño de centros de FP y Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Galicia a través de la muestra Artesanos de la madera: las nuevas generaciones. También de madera serán los juegos tradicionales como la llave o los bolos que, desde primera hora, estarán en el Museo Centro Gaiás para disfrute de grandes y pequeños. Durante toda la tarde tendrán lugar también tres talleres para fomentar la creatividad de los más pequeños: de papiroflexia, robots en cartón y de láser grafiti.

Finalmente, el Día de los Museos se completa con una sesión vermú cortesía de Petroni amenizada por un DJ de lujo: Delafé y su magnífica selección de música soul, funk, hip hop e indie internacional. 

 
En familia
 
21 JUNIO - 19 SEPTIEMBRE
VIERNES DE JULIO
Desde las 19h hasta las 12h del día siguiente