Bajo la piel del Museo | Visitas comentadas especiales

Festejamos los 10 primeros años del Museo Centro Gaiás lanzando un programa de visitas comentadas singulares que os llevará a conocer las entrañas y los rincones escondidos de este sofisticado edificio —preparado para acoger exposiciones de gran formato o propuestas culturales y eventos de naturaleza muy diversa— entrando hasta en zonas normalmente restringidas al público.

Conducidos por nuestro equipo de guías y con medidas especiales de seguridad en el acceso a algunas zonas, las personas participantes en Bajo la piel del Museo recorreréis la estructura que sostiene este edificio de 16.000 metros cuadrados y 43 metros de altura. Contendréis el aliento en la zona de bajocubiertas, descubriéis soluciones técnicas singulares, como el montacargas con capacidad para 146 personas o elevar un máximo de 11 toneladas (el peso de tres coches), o descenderéis hasta la galería subterránea por la que acceden las obras de arte que llegan al Museo y que conecta todos los edificios a través del subsuelo.

También descubriréis curiosidades sorprendentes, como las ilusiones ópticas de algunos de los elementos arquitectónicos, los secretos que esconden en su interior los pilares, la espectacular fachada de cristal donde cada pieza es diferente, o la torsión del edificio que permite protejer las obras exhibidas del impacto directo de la luz solar.

Este recorrido para ahondar en esta compleja obra del arquitecto Peter Eisenman y comprender su funcionamento tendrá lugar solamente en tres semanas especiales de esta primavera: Semana Santa (del 9 al 17 de abril, con la excepción del lunes 11), coincidiendo con la celebración del Día de los Museos (del 18 al 22 de mayo) y por el 10º aniversario del Museo Centro Gaiás (del 14 al 19 de junio). 

Ya puedes consultar horarios y comprar entrada pulsando en ESTE ENLACE, o en la taquilla del Museo Centro Gaiás.

IMPORTANTE: Normas para el acceso a la visita 

  • El recorrido de Bajo la piel del museo incluye el acceso a zonas de acceso restringido que deben realizarse con medidas adicionales de seguridad. Los elementos de seguridad precisos serán aportados por la organización.
  • Deberán seguirse en todo momento las indicaciones del personal responsable de la actividad.
  • El recorrido tiene una duración estimada de 90 minutos y cuenta con escaleras, no siendo apto para personas con dificultades de movilidad, sillas de ruedas o carritos de bebé.
  • Se ruega vestir calzado cómodo y no llevar objetos colgantes ni ropa floja.
  • El recorrido incluye las bajocubiertas del Museo. En esta zona, el acceso está contraindicado para personas con vértigo, miedo a las alturas, claustrofobia… En estos casos, se ofrecerá un recorrido alternativo durante el desarrollo de la visita.
  • Actividad a partir de 12 años (salvo el acceso a las bajocubiertas, que se restringe solamente a mayores de 16 años). Las personas menores de edad deberán estar siempre acompañadas de una persona adulta responsable.
 
Visitar
 
Gratis
Punto de encuentro: Museo Centro Gaiás
22 Mar — 4 Ago 2023
Museo Centro Gaiás | Planta 2
12 Sep 2023 - 21 Jun 2024
10.30 h | 11.30 h | 12.30 h | 13.30 h