ARGALLAR | Las fichas de juego: las 7 cajas

Continuando el recorrido de la exposición, encontraremos las 7 cajas donde residen “las fichas de juego”, con las que podrenis jugar en la sala contigua, “el tablero de juego”.

Estas fichas están codificadas con la fuerza expresiva de las formas abstractas y están ordenadas en una serie aritmética, partiendo del punto, en orden creciente a medida que sumamos otro punto a cada vez.

Progresivamente, viajaremos del punto a la línea, de aquí, al plano del triángulo, al cuadrado, al pentágono, al hexágono... para después experimentar y construir con las piezas de la caja de las formas orgánicas, con su geometría de líneas curvas.

En la caja de la luz y las sombras, podremos jugar y percibir las sensaciones que produce la arquitectura cuando se encuentra con la naturaleza de la luz.

Estos recintos son grandes contenedores de madera de abedul y se abren por delante para permitir el acceso a su interior, donde los y las visitantes no sólo encontraremos las piezas, también tendremos información sobre el contenido e imágenes con sugerencias de usos.

El uso de las piezas de cada caja por separado o en combinación con las de otras cajas, será sobre el gran tablero antes descrito, donde realizaremos verdaderamente la exposición activa.

 
En familia
 
8 de junio de 2024
A las 11.30 y a las 12.00 horas