Visitas educativas | Invierno - Primavera 2018

VISITA EDUCATIVA A LAS EXPOSICIONES TEMPORALES

GALICIA UNIVERSAL. A ARTE GALEGA NAS COLECCIÓNS ABANCA E AFUNDACIÓN
Desde el 20 de marzo
Duración aproximada: 75 minutos

 

Un excepcional recorrido por el arte gallego desde el siglo XIX hasta el presente, ponen a disposición de la comunidad educativa una de las muestras recientes más ambiciosas sobre nuestra plástica. Viajando desde la identidad hasta la universalidad, en el recorrido de casi doscientas piezas nos encontraremos con los personales universos creativos de los mayores artistas del país: desde la explosiva creatividad de Maruja Mallo hasta la visión social de Castelao, pasando por la luz de Maside, el color de Laxeiro o la línea de Luís Seoane.
El programa de visitas, adaptadas a todos los niveles educativos, hace posible la inmersión de los/de las estudiantes en la creación artística, conociendo las diferentes opciones estilísticas de la expresión plástica contemporánea.


PESTANA, A VERDADE ENTRE AS MANS
Desde el 2 de mayo
Duración aproximada: 75 minutos



Muestra antológica de la obra fotográfica de Baldomero Pestana (Castroverde, Lugo, 1918-2015). Gallego fruto de la emigración, trabajó en Buenos Aires, Perú y Francia y sus fotografías fueron publicadas en medios de prestigio internacional como la revista Life. La exposición ponen en valor su figura como sobresaliente retratista y magnífico fotógrafo social, devolviéndole el espacio que merece en la memoria y el patrimonio cultural de Galicia.

En las visitas, adaptadas a los diferentes niveles educativos, profundizaremos en los esquemas de la representación visual empleando la obra de Pestana como ponte de excepción para comprender mejor el arte fotográfico.

VISITA A LA ARQUITECTURA DEL GAIÁS
Visita disponible todo el año
Duración aproximada: 60 minutos

 

Familiarizar a la comunidad educativa con el apasionante mundo de la arquitectura es el objetivo principal de estas visitas educativas. Descifraremos el código de estos majestuosos edificios a través de un recorrido exclusivo ideado para profundizar en el proyecto constructivo de Peter Eisenman.

La visita incluye el nuevo Centro de Interpretación de la Cidade da Cultura, con las maquetas de los proyectos presentados al concurso arquitectónico que tuvo lugar en el año 1999, el vestíbulo del Museo Centro Gaiás, el Xardín Literario con sus espectaculares vistas sobre la ciudad de Santiago, el edificio de la Biblioteca e Arquivo de Galicia y las Torres Hejduk.

INFORMACIÓN GENERAL

Las visitas educativas son gratuitas.

Turnos de visita: 10:00 h - 18:00 h

Grupos de 50 estudiantes (consultar disponibilidad para grupos mayores)

OBSERVACIONES: Para uno correcto desarrollo de las actividades educativas, se ruega puntualidad. Por debajo de la duración indicada en cada caso, el personal educativo no puede garantizar el desarrollo completo de la actividad.

RESERVAS; Reservas en visitasdidacticas@cidadedacultura.org

Más información: +34 881 997 570|+34 881 997 584

 
Aula Gaiás
 
25 e 26 de mayo de 2018
Viernes: 10:30-14:00 | Sábado: 16:30-20:30
InquEDU. Falemos de educación