¡Ponnos verde! Planta un árbol en el Bosque de Galicia

Os invitamos de nuevo a que nos pongáis verde, de una manera que sienta tan bien como venir a plantar árboles autóctonos al Bosque de Galicia.

La Cidade da Cultura de Galicia vuelve a pedir vuestra colaboración simbólica en la construcción del Bosque de Galicia, en esta segunda etapa recién iniciada, plantando un árbol en el Gaiás, a través de la Fundación Cidade da Cultura, con el apoyo de la Fundación USC Deportiva y el patrocinio de Viaqua.

De este modo, bien sea por iniciativa individual o en grupo podréis acudir los sábados por la mañana y contribuir a llenar de vida las laderas del monte Gaiás.

Dos turnos por día

En cada jornada se organizarán dos grupos de 25 personas: el primero turno a las 10 y la segunda a las 12 horas y además de plantar un árbol, los participantes haréis un recorrido por el Bosque de Galicia, conoceréis de primera mano el proyecto y llevaréis para casa una fotografía y un diploma que recuerde y acredite, respectivamente, vuestra contribución la este espacio verde. La actividad es gratuita, pero es preciso inscribirse previamente en www.fundacionuscdeportiva.org.

La participación ciudadana es un gesto simbólico con el que procuramos, de nuevo, implicaros en el área verde que supone el Bosque de Galicia para Santiago de Compostela.

Segunda fase del Bosque de Galicia

La Xunta de Galicia puso en marcha en agosto los trabajos de la II Fase del Bosque de Galicia, un proyecto que supondrá la ampliación en diez hectáreas y 4500 árboles de especies autóctonas de la superficie verde que se está plantando en las laderas del Gaiás, alrededor de la Cidade da Cultura.

Estos nuevos trabajos, que están siendo realizados por los técnicos de la empresa pública Seaga, afectan a la ladera sudoeste del monte. Cuando se finalicen, el Bosque de Galicia contará con una superficie total de 34 hectáreas y cerca de 12.000 árboles nuevos, que se suman a las existentes antes de iniciarse el proyecto. El resultado será una amplia alfombra verde destinada al ocio al aire libre de todos los gallegos y un pulmón ecológico con un impacto positivo sobre el metabolismo medioambiental de Santiago.

La segunda fase prevé también la construcción de dos nuevos kilómetros de sendas, que se suman a los 3,2 construidos. De este modo, el bosque contará con cinco kilómetros de sendas con un sistema de iluminación de bajo consumo que permitirá su uso en horario de poca luz natural. Además, habrá áreas de descanso y una terraza con vistas sobre Santiago.

Las nuevas sendas facilitarán el acceso peatonal desde el Sar hasta la Cidade da Cultura, desembocando en el entorno del museo, del Xardín Literario y de las Torres Hejduk. Se acortará, por lo tanto, el tiempo de aquellos que deseen acercarse a pie. El proyecto incluye también lo que será el acceso principal al Bosque de Galicia a través de la calle Diego Bernal.

 
En familia
 
21 de Diciembre 2017 - 7 de Enero 2018
De 10 a 20 horas
26 de Diciembre
De 17.30 a 18.30
27 de Diciembre
De 12 a 13 horas
28 de Diciembre
12 horas
2 de Enero de 2018
De 17-30 a 18.30 horas
3 de Enero de 2018
De 12 a 14 horas
4 de Enero de 2018
De 12 a 13.30 horas