Últimos días de 'Auga Doce' con entrada gratuita

Santiago de Compostela, 01 de Septiembre de 2014

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invita a todos los gallegos a descubrir la exposición Auga Doce, que este martes, 2 de septiembre, entra en su recta final con entrada gratuita para todos los públicos, hasta el 14 de septiembre. Durante estos últimos quince días abierta al público, Auga Doce contará igualmente con dos visitas guiadas diarias: a las 12,30 y 18,30 horas, que también serán gratuitas.

Los visitantes que se acerquen al Museo Centro Gaiás podrán descubrir la belleza que se esconde en el agua, uno de los elementos más definitorios de la esencia gallega, a través de las obras de grandes artistas de todos los tiempos como John Constable, David Hockney, Gerhard Richter, Luise Bourgeois, Mario Merz, Martín Chirino o Chema Madoz; y podrán hacerlo totalmente gratuito.

Además, cada visitante participará en el sorteo diario de una estancia en un hotel-balneario, cortesía de Balnearios de Galicia, uno de los patrocinadores de esta muestra multidisciplinar que reúne pintura, escultura, fotografía, venidlo, instalación, ingenios científicos o piezas etnográficas.

Concierto de Daniel Minimalia
En la despedida de Auga Doce, el Museo Centro Gaiás acogerá también un concierto, con entrada gratuita, del guitarrista y compositor Daniel Minimalia, que presentará los temas de su nuevo trabajo: Arenas de Luna .

El jovencísimo artista ourensano -catalogado por la crítica como el Mike Oldfield español- subirá al escenario del Gaiás a partir de las 19 horas, donde desplegará toda la magia de su guitarra en temas como Olas del Sur, single de adelanto del suyo según trabajo en el que colabora Rosa Cedrón.

Compilación de grandes nombres de la historia del arte
Auga Doce se presenta cómo una oportunidad única para contemplar obras de grandes nombres de la historia del arte procedentes de 140 instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio, como el MoMA, el Victoria & Albert, el Rijksmuseum, el Musée D'Orsay, lo Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, además de piezas procedentes de los principales museos y colecciones gallegas, como el CGAC o el Museo de Bellas Artes de A Coruña.

Pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, ingenios científicos o piezas etnográficas sumergirán al visitante en una intensa experiencia estética a través de grandes nombres de la creación y maestros clásicos, además de 166 obras de artistas gallegos como Manuel Vilariño, Lois Patiño, Francisco Leiro, Manolo Paz, Xoán Anleo o Eugenio Granell.

La exposición cuenta con el patrocinio de la Gas Natural Fenosa, Fundación Aquae, Banco Sabadell, además de la Fundación Gaiás y se organizó con la colaboración de Finsa, Balnearios de Galicia, Agamin, Coca Cola, Obra Social 'La Caixa' y Aguas de Mondariz.