Vuelve el 8 de junio la carrera Holi Gaiás, con música, polvareda de colores y mucha diversión

Santiago de Compostela, 09 de Mayo de 2019

La Cidade da Cultura celebrará el 8 de junio una de las carreras más divertidas de Galicia, la Holi Gaiásuna competición lúdica, de carácter familiar, amenizada con música y con el lanzamiento de una polvareda colorista.

Se trata de una actividad deportiva y saludable, pensada para pasar una mañana de sábado en grupo, en contacto con la naturaleza y que les permitirá a los y a las participantes conocer las nuevas zonas verdes del complejo; la segunda fase del Bosque de Galicia y el nuevo Xardín do Teatro.

Patrocinada por Viaqua y con la colaboración de la Fundación USC Deportiva, Federación Galega de Atletismo y Coca-Cola European Partners, la Holi Gaiás trae a la Cidade da Cultura su espíritu festivo y nada competitivo, en el que el importante no es ganar, sino celebrar las últimas semanas de una estación como la primavera con una explosión de música y de colores, inspirada en el festival Holi de la India.

Esta competición cumple su tercera edición, tras el éxito de las dos anteriores, en las que se cubrieron todas las plazas: 600, en la primera de 2017, que fueron ampliadas a un millar en la del año 2018, tras el alto interés despertado. De igual manera, la participación está abierta también a los más pequeños y pequeñas, que contarán con una categoría específica.

En ambos casos, las personas inscritas deberán recorrer, a partir de las 12 horas, 5 kilómetros que incluyen el Bosque de Galicia —ampliado el pasado verano a 34 hectáreas— y el complejo arquitectónico, con un nuevo espacio exterior del Xardín do Teatro.

Esta área verde cuenta con 11.574 metros cuadrados, en los que están plantadas especies botánicas procedentes de diferentes partes del mundo, un auditorio al aire libre, estanques y áreas de ocio para disfrutar de actividades como la Holi Gaiás, en la que se adorna deporte y naturaleza.

Música y polvareda de colores

A pesar del carácter lúdico y no competitivo —en el que las y los participantes se verán empapados en una polvareda de colores mientras corren animados por la música— las personas más espelidas de la Holi Gaiás verán reconocida su destreza. Así, los tres primeros y primeras de cada categoría recibirán su respectiva medalla.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 5 de junio en Ataquilla. com, donde se puede comprar la entrada. En la web de la Cidade da Cultura se informa del recorrido y del reglamento de la carrera.