Trap en gallego, pop bizarro y punk festivo en el Atardecer no Gaiás de esta semana

Santiago de Compostela, 09 de Agosto de 2017

Tres estilos bien diferentes pero igual de divertidos musicarán los atardeceres de esta semana del Atardecer no Gaiás, que arranca mañana jueves, día 10, con la novidosa propuesta del primero grupo de trap en gallego, Boyanka Kostova, a lo que le seguirá el viernes el conocido pop bizarro de Hidrogenesse. Y para finalizar, el festeiro garage punk de Terbutalina invitará al sábado a bailar.

El trap es un género musical emergente que cuenta cada día con más seguidores. Sus ritmos se mueven en los lindes entre lo hip hop y el reggaeton y con letras que hablan de la vida de barrio desde la primera persona, sin edulcorantes y desde la autenticidad, y que tiene en Boyanka Kostova el primer referente en gallego.

Las composiciones y música de esta formación compostelana pretenden ser universales y el sus directos muestran una conexión total con el público, en un convite continuo a bailar al son de sus ritmos hipnóticos y minimalistas y de su carismático y singular flow costumbrista.

El viernes le toca el turno a una formación con más bagaje musical, Hidrogenesse, pero que siguen haciendo alarde de las mismas letras frescas que rompen con cualquiera convencionalismo. Imposible resistirse al pop bizarro y al art-rock electrónico de este dúo inclasificable que lleva 18 años animando las pistas de varios continentes y, en esta ocasión, la pista que se formará en la Plaza Central en el Gaiás. Prolongará la fiesta, por cortesía de la Cantina del Gaiás, una sesión DJ a cargo de La SinCereza PinchaCumbia.

El fin de fiesta del Atardecer no Gaiás de esta semana lo va a poner el garage punk festeiro de Terbutalina. Los del Barbanza son sinónimo de diversión y de baile. En esto contribuirá la posterior pinchada del DJ Chus Silva, prevista para la pasada actuación de Músculo! y que tuvo que ser aplazada debido a la lluvia.

Todas las citas de Atardecer no Gaiás comienzan a las 21 horas en la plaza central de la Cidade da Cultura. La entrada es libre y gratuita. Y el último bus para bajar del Gaiás es el C11 a las 22:45 horas.