Rueda inaugura la exposición «Tesuros reales», que trae a Galicia, como destino único en España, obras del Terra Sancta Museum de Xerusalén

Santiago de Compostela, 21 de Marzo de 2024

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, inauguró hoy la exposición Tesoros reales. Obras maestras del Terra Sancta Museum en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura. Será la primera vez que estas piezas se expongan en España y, además, Galicia será el único destino nacional en el que se podrá visitar.

La exposición es una muestra internacional en la que se expondrá parte del tesoro artístico del Terra Sancta Museum de Jerusalén, siendo la mayor parte de esta colección donaciones que las casas reales católicas europeas fueron haciendo a lo largo de 500 años. Además, la exposición se completa con una antología de piezas del Museu Calouste Gulbenkian de Lisboa, que también colabora en la iniciativa; y con obras de otras instituciones gallegas y portuguesas.

Por lo tanto, los visitantes que se acerquen -desde mañana y hasta el 4 de agosto- podrán conocer importantes producciones del arte europea y sagrada, lo que les permitirá hacer un recorrido por la historia, así como comprender mejor el impacto de la cristiandad en Jerusalén.

En este sentido, Rueda destacó que esta exposición también viene a poner en valor el nexo de unión entre Santiago de Compostela y Jerusalén como dos de las ciudades santas de la cristiandad, junto a Roma.

El presidente de la Xunta en funciones subrayó la importancia de iniciativas culturales como esta, que "merecen muchísimo la pena" y animó a todas las personas a visitar la exposición para "aprovechar esta oportunidad que probablemente no se va a repetir en la vida".