Los divulgadores culturales Jaime Altozano y 'El Barroquista' juntos en el Gaiás en el encuentro #CulturaLike

Santiago de Compostela, 25 de Noviembre de 2019

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, recibió hoy a los asistentes al encuentro #CulturaLike organizado por la Xunta de Galicia en la Cidade da Cultura en el que participan dos destacados divulgadores culturales en línea como son Jaime Altozano –con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales– y el gallego Miguel Ángel Cajigal, más conocido cómo El Barroquista –con más de 40.000 solo en el canal de Twitter– para dar a conocer las llaves de su éxito en la creación de contenidos culturales de impacto en Internet.

Anxo M. Lorenzo animó a los asistentes a aprovechar de la experiencia y de los consejos de estos dos divulgadores de éxito para crear contenidos culturales en línea “no solo de impacto en las redes sociales, sino sobre todo de calidad”. En este sentido, destacó el papel de “aliadas y cómplices” que tienen las redes sociales para “reforzar y democratizar” el acceso de la cultura, “diluyendo los límites que imponían hasta ahora los espacios físicos tradicionales”.

Precisamente, uno de los objetivos de este encuentro es demostrar como estas herramientas son un importante instrumento para difundir el arte fuera de los espacios museísticos, rompiendo con los canales de acceso convencionales y permitiendo extender, y democratizar sin lindes territoriales o académicos contenidos y conocimientos culturales.