Lleno absoluto en Escenas do cambio 2020 en su último fin de semana

Santiago de Compostela, 07 de Febrero de 2020

Escenas do cambio -el Festival de invierno de teatro, danza y arte en acción de la Xunta de Galicia en la Cidade da Cultura- despide este fin de semana su sexta edición con un lleno absoluto en la pieza de hoy del dramaturgo catalán Roger Bernat Please, continue (Hamlet), en la que se someterá a un juicio real el personaje de Shakespeare con un equipo judicial en activo y en el que los espectadores ejercerán de jurado popular.

La obra se representará a las 20,30 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela y contará en el equipo judicial en activo con Ángel Pantín, presidente de la sala compostelana de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña; con Antonio Roma, ex fiscal del área de Santiago y actualmente coordinador de justicia en el Programa de Cooperación de Lucha contra la Criminalidad organizada en América, y con el abogado Jesús Alonso.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez González, asistirá a la representación de esta obra de Escenas del cambio, festival que puso como ejemplo del compromiso del departamento que dirige con la creación contemporánea, “tanto en el apoyo a compañías y artistas gallegos, como en la posibilidad de exhibir en Galicia piezas de alto valor artístico de la escena internacional”.

Esta pieza no fue la única de Escenas del cambio 2020 que llenó todas sus localidades, ocurrió el mismo con Caderno de vacacións de Los Bravú; Ahora bailo yo, de Leonor Leal; M/others, de Eszter Salamon; Légend, de Romain Teule; y también con la de mañana sábado Tres vellas (polo menos).

Estreno absoluto gallega con todas las entradas vendidas

Precisamente, el festival se cerrará mañana sábado con este estreno absoluto que reúne en uno mismo escenario a tres de los mejores narradores orales de Galicia: Quico Cadaval, Celso Fernández Sanmartín y Luis Gutiérrez Guti. Estos conocidos contadores ofrecerán un original espectáculo en el que revisitarán y recopilarán las historias cotidianas y de vida de nuestras abuelas y cocinarán ‘in situ' una cena para los y las asistentes.

Antes de esta sesión, la Cidade da Cultura ofrece la posibilidad ver por vez primera en Galicia la conocida pieza Jerk, de la artista francesa Gisèle Vienne. Uno obra basada en una novela de Dennis Cooper, quien se inspiró en el caso real de un asesino en serie de Texas y en la que se ahonda en la psique del personaje a través de un actor-ventrílocuo con títeres.

Colaboración internacional y venta de entradas

Al igual que en todas sus ediciones, Escenas deocambio 2020 contó con una red de colaboradores: el INAEM, el Instituto Camões de Portugal en Vigo, el Ayuntamiento de Santiago y la Universidad de Santiago (USC).

Toda la información de la programación de Escenas del Cambio 2020 está en la página de la Cidade da Cultura de Galicia -www.cidadedacultura.gal- y también en la del festival www.escenasdocambio.org-.